“Queremos consolidarnos como la segunda fuerza en Vicente López”

“Queremos consolidarnos como la segunda fuerza en Vicente López”
El candidato a concejal del Frente para la Victoria en Vicente López Joaquín Noya estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online;
Respecto de la elección de octubre dejó en claro que “nuestra expectativa pasa por darle la mayor cantidad de votos a Martín Insaurralde en Vicente López y que nuestra lista siga creciendo gracias a eso”, asimismo enfatizó que “a los vecinos no les gusta que algunos candidatos se escondan detrás de las boletas como ocurrió con Chocarro en la lista de Massa”.

Joaquín Noya comenzó hablando de las perspectivas del Fpv de cara a las elecciones de octubre: “Nos vemos con buenas perspectivas, en términos nominales en lo que respecta a los candidatos locales fuimos la segunda fuerza en el distrito. Hay que ver cómo se aglutina el Frente Progresista en lo local luego de presentar tantos candidatos en la primaria; nosotros queremos consolidarnos como la segunda fuerza política. Hicimos una buena elección en Vicente López, quizás esperábamos obtener más puntos a nivel provincial pero a su vez sabemos que estamos levantando en los números”.

En tal sentido señaló que “nosotros constituimos el proyecto nacional en el distrito, por eso entendemos que existe un correlato en lo que hacemos a nivel local y la lista bonaerense. La manera de solucionar los problemas de los vecinos pasa por articular políticas desde el estado municipal, provincial y nacional. Nuestra expectativa pasa por darle la mayor cantidad de votos a Martín Insaurralde en Vicente López y que nuestra lista siga creciendo gracias a eso”.

Por otro lado destacó que “hay un desencanto en torno a aquellos vecinos que votaron al Frente rejuntador, les da mucha bronca que no les hayan dicho la verdad. A los vecinos no les gusta que algunos candidatos se escondan detrás de las boletas como ocurrió con Chocarro en la lista de Massa. Por eso creemos que va a haber una recomposición de los votos”.

Asimismo se refirió a los demás espacios opositores en Vicente López: “Nos sentamos a debatir entendiendo que esto es importante para el proceso electoral, es importante que los vecinos vean que los candidatos se sientan todos en la misma mesa a exponer sus ideas, sus diferencias, los puntos en común”.

Consultado sobre un posible temor de que dirigentes del peronismo abandonen el Fpv para irse con Massa tras la elección dijo que “mi temor de las últimas semanas era cómo estaba la compañera Cristina, eso nos generó mucho miedo más allá de que nos decían que era algo simple. Lo que sí vemos es que hay un proceso de desestabilización que por ejemplo en 2011 empezó al otro día que Cristina asumió con el 54% de los votos, con importantes corridas bancarias. Vemos que los sectores de las corporaciones económicas, políticas, no quieren que los procesos de Latinoamérica vayan por el rumbo que van. Vemos con mayor peligro a estos poderes que lo que pueda interpretar algún dirigente del peronismo porque está muy claro que las ideas de justicia social, independencia económica, soberanía política que representa el peronismo están expresadas en este proceso político”.

Por último habló de las políticas de seguridad en Vicente López: “Este municipio viene encarando una política muy superficial, de mucho maquillaje . Para nosotros la seguridad es una problemática real que está en la agenda de los vecinos por eso hay que encararla de la manera más seria posible. Las políticas de seguridad no empiezan ni terminan en una cámara, sí creemos que son necesarias pero hay que discutir la policía bonaerense, quién tiene el control sobre las policías: si es un civil o un mismo policía, hay que discutir el control ciudadano. Hay que discutir los Guardianes de Calle que en Vicente López se dedican más a molestar a los vecinos que a cuidarlos: por ejemplo controlando a los pibes cuando van al río y revisándoles la mochila algo que es ilegal, amenazando a compañeros nuestros cuando están en las mesas, frenando nuestras camionetas para que no peguemos afiches. Ponerle un palito en la cintura a alguien y un traje no es cuidar la seguridad es poner a alguien para que la gente piense que estamos cuidando la seguridad”.

Comentá la nota