"Queremos que cada joven sea libre y tenga cerca las oportunidades"

El intendente Pulti y "dos visiones distintas de ciudad", también en el deporte.

"Hemos empezado a ganar la batalla cultural del deporte en los barrios y eso tiene un valor incalculable, hemos creado las infraestructuras que se merecen los jóvenes y los mayores de cada barrio de Mar del Plata y de Batán", destacó el intendente municipal, el contador Gustavo Pulti, en diálogo con LA CAPITAL, a propósito de los avances de la ciudad en materia deportiva.

"Estamos ensanchando la base del deporte social con los Polideportivos en los barrios, con las canchas de hockey nuevas, con los programas que se se llevan a cabo desde el Emder, desde Deporte Mar del Plata, y desde Desarrollo Social..", amplió Pulti.

"Hoy Mar del Plata cuenta con más escenarios deportivos, y ya la comunidad los está disfrutando...Tenemos en el barrio Libertad ya ocho mil personas anotadas para su Polideportivo, lo mismo pasa en Las Heras, en Las Colinas, en Centenario y muy pronto en Camet", destacó también el jefe comunal.

"Nos proponemos seguir adelante con las oportunidades que da el deporte, inclusive con esta base ensanchada, con los Polideportivos, se abre una huella en el campo del trabajo, de la producción, de la educación, de la inclusión", añadió Pulti.

-Los grandes acontecimientos, ¿sirven también para ensanchar esa base a través de la emulación?

-Indudablemente el deporte es también palanca para la proyección nacional e internacional de Mar del Plata. La Copa Davis, el Preolímpico de básquetbol, el Rally Dakar, y otros tantos eventos, fueron en ese sentido. También cuando postulamos a Mar de Plata para los Panamericanos de 2023 pretendemos darle más impulso a esa palanca. Pero Mar del Plata también se proyecta a través de los deportistas de elite, como el colorado Mastromarino, Marita Peralta, los Rosso, Ayelén Tarabini, y tantos otros que hacen nombrar a Mar del Plata en distintas latitudes, cada vez que ocupan un podio y nos representan y enorgullecen.

-¿Tiene algún significado que la principal fuerza opositora haya votado sistemáticamente en contra de las resoluciones que se tomaron en materia deportiva?

-Nosotros tenemos para el deporte una misma idea de ciudad y de sociedad que se emparenta con lo que defendemos en otros aspectos. Queremos que cada jóven sea libre y tenga cerca las oportunidades de hacer lo que elige, a diferencia de aquellos que tienen una visión cerrada y policial, a los que les molestan los maratones, las murgas los corredores...Por una extensión de esas ideas votaron en contra de los Polideportivos, del Corredor Saludable, como antes votaron en contra del Cema y, en consonancia, con otros proyectos que involucran a la juventud de Mar del Plata y Batán, como el de la policía local ...Por denegar esas posibilidades desde ese sector, por votar en contra de las becas a los deportistas a partir de votar en contra de los presupuestos, es que está muy claro que hoy hay dos visiones distintas de ciudad, una que quiere ir para adelante y otra para atrás.

Comentá la nota