"Queremos que el boleto educativo no dependa de un decreto"

Lo expresó Yésica Almeida, referente de la Coordinadora por el Boleto de Olavarría tras una reunión realizada el último martes. Presentarán el proyecto al Concejo Deliberante y solicitarán la adhesión de los ediles a la Ley provincial de boleto gratuito aún no promulgada por el Gobierno de Vidal.

Este martes se llevó a cabo una reunión ampliada de estudiantes que conforman la Coordinadora por elBoleto Estudiantil de Olavarría.

 

El encuentro tuvo lugar en el edificio de la Ex Escuela Normal donde funciona el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130 en el turno noche.

 

 

Participaron representantes de la Unión de Juventudes por el Socialismo del PO, Nuevo Encuentro, Juventud Guevarista, la agrupación "René Favaloro" de Ciencias de la Salud, los centros de estudiantes de Libertas, Estrada, Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130 mientras otras organizaciones estudiantiles manifestaron su adhesión.

 

En diálogo con Infoeme, Yésica Almeida, referente de la Coordinadora, indicó "el eje fue continuar con la campaña para seguir impulsando el proyecto y presentarlo en el Concejo Deliberante próximamente".

 

Queremos que sea una Ordenanza y no un decreto

 

En este sentido, es necesario que el boleto educativo "no dependa de un decreto o de las buenas o malas intencionalidades de los distintos gobiernos de intendentes de turno de aprobar o desaprobar la TEO, ajustarla, poner bonos o sacarlos" mencionó Almeida

 

 

Agregó que la Coordinadora pedirá "al Concejo la adhesión a la Ley Provincial- la ya sancionada- y no la que quiere cambiar la gobernadora Vidal y la aprobación de un boleto gratuito municipal en Olavarría".

 

También adelantó la realización de actividades para el próximo 6 de mayo "en consonancia con la movida provincial que se va hacer por la implementación y regulación de la Ley provincial del boleto educativo gratuito".

 

 

La representante estudiantil también manifestó su incertidumbre ante una posible implementación de la tarjeta SUBE: "en julio se implementa la SUBE y no sabemos que va a pasar con la TEO y los subsidios a las empresas que se terminan".

 

Por último, Yésica Almeida consideró que el reclamo por el boleto estudiantil "es el punto de partida de organización para empezar a cuestionar como Coordinadora lo que es el servicio de transporte público y reclamar por frecuencias, recorridos, el modo en que viaja la gente, las combinaciones" concluyó.

Comentá la nota