Así lo afirmó el diputado Claudio Romero en su balance de gestión política de un año en el que combinó ser presidente del PRO porteño, apoderado de la alianza Juntos por el Cambio, candidato reelecto y responsable de dirigir el segmento migrante en la ciudad de Buenos Aires, sin duda un desafío.
Termina el 2021 y siempre es tiempo de balance. Es por ello que el diputado porteño de Vamos Juntos Claudio Romero decidió hacer lo propio, donde hubo muchos logros en la Legislatura porteña donde preside la Comisión de Presupuesto pero más aún en lo político.
“Desde el inicio de año, asumí con gran honra la responsabilidad de ser Presidente del PRO Capital. Asimismo, fui apoderado de la Alianza de Juntos por el Cambio y tuve el honor de ser nuevamente candidato renovando mi banca como legislador porteño”, detalló Romero.
El 25 de noviembre se realizó la reunión del Consejo Directivo y Asamblea del PRO de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue seguir fortaleciendo la identidad y construcción partidaria en la Ciudad.
“En la misma realizamos un balance de la campaña y de los últimos resultados obtenidos en las Elecciones Legislativas, luego del arduo trabajo en cada comuna. Ante todo se hizo mención de la exitosa elección para la Ciudad, donde una vez más los vecinos legitimaron la gran gestión de nuestro jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta”, detalló el legislador.
Y añadió: “Asimismo, distinguimos como ‘Presidente Honorario’ del espacio a nuestro Jefe de Gobierno, quien felicitó a todos los miembros del partido por su labor en esta campaña. Acto seguido, junto a los integrantes del Consejo Directivo, se realizó un reconocimiento al Ministro de Salud”.
Además de destacar el resultado de los comicios, el segundo mejor desde que el PRO compite en elecciones legislativas, Romero expresó: “Vamos casa por casa, timbre por timbre, vecino a vecino, barrio por barrio, para pedirles que nos acompañen. Porque lo que queremos es hacer una Argentina que se vuelva a poner de pie, por algo que no está en la letra de la Constitución ni en la letra de ninguna ley. Una Argentina con derecho al futuro, para que nuestros jóvenes tengan su primer empleo, que todos podamos laburar, que las pymes y los empresarios sean libres y que el campo sea libre. Y lo vamos a lograr porque tenemos un gran equipo”.
Asimismo, y en el contexto de la campaña de las Elección Legislativa 2021, asumió el compromiso no sólo de dirigir la Fiscalización en la Ciudad, sino también de ser el responsable del nuevo Eje Migrantes, luego de la modificación del empadronamiento automático en 2018.
“Históricamente obtuvimos resultados electorales adversos en este segmento”, reconoció el diputado pero sostuvo: “Los resultados obtenidos superaron las expectativas, empezamos en un terreno poco transitado, pero logramos definir una estrategia bien consolidada, eje por eje y sector por sector”.
Y destacó: “Durante las PASO y las Elecciones Generales logramos obtener el mayor porcentaje de votos migrantes respecto a los demás partidos en la Ciudad. En las elecciones generales un 18% del padrón de migrantes ejerció su voto. De ese total, Juntos por el Cambio logró obtener un 40,15% de votos, mejorando el porcentaje del 2019, del 27%”.
Para finalizar su balance, Romero expresó: “Quiero agradecer a todo el equipo que logró atravesar otro año difícil a causa de la pandemia. Especialmente a cada uno de los candidatos que conformaron las Listas de JxC y a todo el gran equipo que fue parte de esta campaña extraordinaria. Todo el formidable trabajo que se realizó en conjunto, desde las recorridas en el territorio hasta los equipos de fiscalización, trajo un gran resultado para la Ciudad”.
A lo que agregó: “Un gracias enorme a cada militante que se puso al hombro esta campaña recorriendo de punta a punta la Ciudad. Por último, quiero felicitar especialmente a quien encabeza y dirige este gran equipo, nuestro jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a Fernando Straface, por darme la oportunidad de dirigir el segmento migrante, a María Migliore y su equipo por su aporte constante y a todos los funcionarios y candidatos que participaron activamente para que Juntos por el Cambio obtenga un 47% de los votos”.
Comentá la nota