"Queremos que la Argentina sea decente, transparente"

Ernesto Sanz pasó por Olavarría y dejó distintos conceptos que forman parte del plan de gobierno presentado para las elecciones de este año. 

En el marco de las campañas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 9 de agosto, el precandidato a presidente de la Nación por el frente Cambiemos, que integran la UCR, el PRO y la CC, Ernesto Sanz estuvo en Olavarría. Se mostró junto a los precandidatos a intendente, Ezequiel Galli (PRO) y Ernesto Cladera (UCR).

Durante la visita en Olavarría brindó una conferencia de prensa y posterior entrevista con El Popular Medios habló sobre los principales puntos incluidos dentro del plan de gobierno.

Dijo "queremos que la Argentina sea decente, transparente" en relación a los hechos de corrupción conocidos a lo largo de los años en el país. Apuntó a querer "cambiar esa lógica" donde "los que cometen hechos de corrupción en lugar de abrir las puertas de la justicia para que los investiguen, desplazan a los jueces que los están investigando".

Entre todos los temas que consideró fundamentales presentar destacó "el combate al narcotráfico" donde los más jóvenes son los principales perjudicados. Explicó que actualmente Argentina cuenta con seis fuerzas de seguridad nacionales aunque las acusa de sólo realizar "inteligencia" interna.

Manifestó una vez más la preocupación por el no cumplimiento de la ley de coparticipación donde el 76% de los recursos quedan en el Estado y sólo se reparte el 24% restante.

Durante la presentación habló además del dólar, de las cifras del Indec, de la necesidad de un "shock de confianza" de la ciudadanía, de la importancia de poder contar con una red de autopistas y aclaró que una de las prioridades será reforzar el sistema ferroviario, tanto el de cargas como el de pasajeros.

Uno de los temas al que también le dedicó un párrafo aparte es la educación. Esta debe ser "formadora" y no "contenedora" donde se enseñe a los chicos el reconocimiento a"mérito del esfuerzo".

Comentá la nota