Quejas por la inacción de Vialidad Provincial en el Este

Quejas por la inacción de Vialidad Provincial en el Este

La falta de obras en la zona provoca que la gente deba hacer el doble del recorrido para llegar a la Capital.

La zona Este de la provincia sumó una nueva queja hacia Vialidad Provincial, y la responsabilizan que por su inacción los caminos se vuelvan intransitables. Luego del temporal del verano, los intendentes de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, y de Los Altos, Rafael Olveira, también cuestionaron el escaso trabajo y la falta de respuesta de la Administración Vial provincial. 

Esta vez, el presidente del Concejo Deliberante de El Alto, José Luis Iglesias, fue quien denunció que "en nuestro departamento, Vialidad no se preocupa por nada de los caminos. Para donde vaya, todas estas vías de comunicación están demasiado deterioradas y no se puede circular”. Los vecinos son los que presionan a las autoridades locales a través de las constantes quejas para que se gestionen las mejoras, y desde El Alto, este concejal asegura que los pedidos se realizan constantemente, pero no obtienen respuestas. "No pasan ni una máquina, no hacen nada de nada”, se lamentó. 

El principal inconveniente es que la distancia desde El Alto a la Capital es de 60 kilómetros y "ahí tenemos 35 kilómetros de ripio y no lo pueden arreglar, entonces tenemos que bajar por Los Altos, y recorrer 160 kilómetros porque Vialidad no se preocupa por nada, esperamos que tomen conciencia de la necesidad de la gente”.Otros lugares afectados donde se hace muy difícil el acceso son Villismán, Oyola, Los Pedraza y Las Tunas. Los pobladores piden constantemente la posibilidad de que los caminos sean mejorados de inmediato, necesidad que se acreciente con la proximidad del inicio de la temporada de lluvia. 

AntigüedadPor otra parte, el Concejo Deliberante presentó al Ejecutivo municipal una ordenanza donde se le exige que lleve el ítem de antigüedad al 2% desde 1º primero de octubre a la totalidad de los empleados municipales. Actualmente, se pagan solamente 8 pesos por año trabajado. "Queremos que se respete la ley, el intendente tiene que tomar cartas en el asunto", reflexionó Iglesias. Dos premios en La Santiagueña

Casi 400.000 pesos en premios entregó en esta ciudad el último sorteo de la Lotería Santiagueña realizado el viernes 29 en la Caja Social de Santiago del Estero.En esta oportunidad salieron nada menos que el 2do. y 3er. premio y, por lo tanto, dos felices apostadores se suman a los numerosos ganadores de esta lotería en la provincia.El 29115 fue el número favorecido con el segundo premio y su ganador se lleva $190.000 y el vendedor de la suerte fue el amigo Castro. En tanto que el tercer premio fue para el 28679 que tiene una recompensa de $170.000 y el vendedor fue nuestro conocido Franco Colla.La grilla de los primeros cinco premios fue la siguiente: 1º) 10864; 2º) 29115; 3º) 28679; 4º) 49389 y 5º) 47477. El próximo viernes es un nuevo sorteo de la Santiagueña y tendrá un primer premio de $1.200.000 y los billetes ya están disponibles en agencias y vendedores.

Comentá la nota