Quejas del Hospital por cambios en la atención de pacientes de PAMI

Quejas del Hospital por cambios en la atención de pacientes de PAMI

Una delegación del Centro Municipal de Salud participó de un encuentro con concejales, en el marco de una disputa por la atención ambulatoria de pacientes de PAMI y una deuda por traslados de larga distancia que supera $1 millón.

De la reunión iba a ser parte el titular local del organismo, Carlos Rodera, quien sorpresivamente envió una nota en la que se excuso de participar debido a que se lo impidieron las autoridades de la obra social y generó malestar entre los presentes.

Además se evaluaron datos sobre el nuevo sistema de prestaciones empleado, que pasó de la cápita tradicional que incluía una serie de prestaciones a otra que computa una suma fija por cada paciente atendido: éste sistema, indicaron, incrementa cinco veces el valor total.

"Tenemos que darles respuesta a los pacientes: sabemos que el paciente de PAMI tiene una patología y necesita su internación, con los gastos mayores que genera", expresó el director Gabriel Guerra, quien a su vez no ocultó el deseo de que se recategorice el nosocomio para incrementar los fondos recibidos.

Luego de expresar que el 43% de los internados pertenecen a la obra social, el profesional expresó su malestar al focalizar que "con este tipo de ocupación, no podemos dar la internación ideal: el sistema no es sustentable en el tiempo y es perjudicial".

"Un atropello institucional", consideraron

La kirchnerista Mercedes Moreno reclamó airadamente por las nuevas prerrogativas de la obra social.

"Nos parece un atropello institucional: estamos hablando de una reunión en la que buscamos respuestas a lo que pasa a la gente que no tiene respuesta en el PAMI. Hablamos de un nuevo convenio que es muy perjudicial al Hospital", verificó.

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