Quejas por las dificultades para obtener un número para tramitar el DNI

Quejas por las dificultades para obtener un número para tramitar el DNI

Una lectora de La Opinión envió su reporte ciudadano a través del Whatsapp dijo que es “imposible sacar turno”. La denuncia sumó decenas de comentarios rápidamente. Desde el Ejecutivo anunciaron que la idea es que los camiones del Ministerio del Interior vuelvan en el mes de junio.

“No sé si lo alcanzas a ver, entré en internet para sacar turnos para el DNI y tiene fecha de hoy”, dice el texto que acompaña la imagen que #787 envió a La Opinión Semanario a través del Whatsapp 3329479958.

El reporte, que fue reproducido de inmediato, sumó comentarios de manera inmediata. Ivo, por ejemplo, aseguró que “el problema no es del registro civil, ni de los empleados” sino que es responsabilidad del Gobernador Daniel Scioli que “no es capaz de poner dos computadoras más”.

Rocío recordó que la página para solicitar el turno a través de internet es www.gob.gba.gov.ar y manifestó que “hay que tener mucha suerte para obtener uno”. Olga y Maía coincidieron en que “después de las media noche” es más fácil conseguir un turno.

Emilio Aucheró contó su experiencia: “Hace aproximadamente 4 meses que intento sacar turno y siempre dice no hay turnos disponible, intente en todo día y horario, me gano por cansancio”.

Cabe recordar que el último fin de semana, producto de las gestiones realizadas por el Intendente Giovanettoni, el Ministerio del Interior tramitó más de 1000 documentos tanto en San Pedro como en Baradero. Ante la gran demanda se comprometieron a volver en el mes de junio.

Comentá la nota