Quedó vacante

Quedó vacante

La organización de la Copa América decidió no entregar el premio al Mejor Jugador del certamen y quitó el trofeo del escenario. ¿La razón? Messi se habría negado a recibir el trofeo.

Tras la consagración de Chile como campeón de la Copa América, la organización procedió a entregar los distintos premios habituales. Arturo Vidal fue elegido como la figura de la Final, Jeison Murillo el Mejor Jugador Joven del certamen, Claudio Bravo se llevó el Guante de Oro y Perú el premio al Fair Play. ¿Y el Mejor Jugador del torneo?

Ese fue el gran interrogante que se abrió a medida que pasaban las horas y no se sabía nada al respecto. En este tipo de competencias es habitual la elección del futbolista más destacado del certamen, sin embargo en Chile 2015 lo omitieron.

Imágenes capturadas por la cadena BeIN Sports muestran cómo el trofeo que supuestamente estaba destinado para el mejor jugador fue retirado del escenario previo a la premiación.

Aunque no hay información oficial al respecto, versiones apuntan a que Lionel Messi era el destinatario del galardón, pero el argentino se negó a recibir el premio y la organización decidió retirarlo, en lugar de elegir a otro ganador.

La Pulga ya vivió una situación similar el año pasado en el Mundial de Brasil 2014, cuando fue premiado como el mejor jugador tras perder la Final ante Alemania y subió pasar a recibir el premio con mala cara. Al parecer, esta vez se quiso ahorrar el mal trago y directamente desistió de recibir la distinción, que entonces quedó vacante.

Comentá la nota