Quedó inaugurado el WiFi gratuito

Quedó inaugurado el WiFi gratuito
Hoy, en el Anfiteatro Municipal Martín Miguel de Güemes, quedó inaugurado oficialmente el servicio gratuito de WiFi provisto por el municipio con el objeto de democratizar el acceso a Internet en distintos lugares de concentración pública.

Esta nueva prestación, a diferencia de otras ciudades donde la provee el gobierno provincial, es íntegramente brindado por la Municipalidad de Santo Tomé y es uno de los beneficios adicionales de la instalación del Sistema Municipal de Monitoreo de Cámaras Urbanas.

En este sentido, estuvieron presentes alumnos de 5to año (terminalidad Informática) de la escuela Media Nº 340 "República del Perú" de nuestra ciudad, quienes asistieron a una clase pública con el objeto de comprobar el funcionamiento de este nuevo servicio prestado por el municipio local.

Con respecto a esta inauguración, el intendente municipal mencionó que el WiFi gratuito en espacios públicos "es una manera de favorecer el acceso a una tecnología que generalmente se utiliza en espacios cerrados y de democratizar su utilización. El anfiteatro es el primer sector habilitado. Posteriormente haremos lo propio con la plaza de Barrio La Paz y sucesivamente, de acuerdo a las posibilidades técnicas, iremos habilitando otros sectores".

Más adelante mencionó que el ideal es que toda la ciudad pueda acceder gratuitamente a este servicio pero eso se debe dar gradualmente porque representa un esfuerzo importante. Tengamos en cuenta que en el Centro de Monitoreo y en la incorporación de esta tecnología, hemos invertido aproximadamente un millón de pesos".

El coordinador del Sistema de Comunicaciones y Seguridad del municipio local, Téc. José Simoniello, y el representante de la empresa responsable de la instalación del sistema, Horacio Soperes, fueron los encargados de llevar adelante la clase gratuita e interactuar con los alumnos.

Por último, es importante mencionar que estuvieron presentes en la inauguración del servicio de WiFi gratuito, la secretaria de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo; la presidente del Honorable Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; la vicepresidente 1ª del mencionado cuerpo, Prof. Libertad Lostumbo; los concejales Martín Giménez, Alejandra Chena y Carlos Tepp; funcionarios municipales y público en general.

Comentá la nota