Quedó inaugurado el programa de “Escuelas abiertas en verano”

Quedó inaugurado el programa de “Escuelas abiertas en verano”
Más de 200.000 chicos y jóvenes disfrutarán durante un mes de actividades recreativas, lúdicas y deportivas en colegios, clubes y predios municipales afectados al programa Escuelas Abiertas de Verano que inauguró en Mar del Plata la titular de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía.

El acto se realizó en la playa Las Toscas, donde los chicos recibieron computadoras y De Lucía dijo que 7.800 adultos -entre docentes, directivos, coordinadores y guardavidas- atenderán a los chicos en las 2.064 sedes de 134 distritos que participan del programa, que se desarrolla desde hace 14 años.

Escuelas Abiertas en Verano beneficia a “más de 200.000 chicos, que nos necesitaban y nosotros queríamos brindar y garantizar el servicio educativo y recreativo durante el verano”, señaló.

El Ministerio de Salud, indicó, les hará controles sanitarios y “tendrán actividades que tienen que ver mucho con lo recreativo y pedagógico”.

“Estamos convencidos que el programa de escuelas abiertas de verano es una actividad que estimula mucho a los chicos y que les asegura un verano sumamente positivo y muy relacionado al ciclo lectivo”, dijo la directora general de Cultura y Educación.

Las actividades se realizan junto con los municipios, que colaboran con el transporte y con predios para las actividades que requieran mayor infraestructura, como natación y otros juegos acuáticos que serán supervisados por guardavidas.

Este año también habrá talleres en los que se podrán utilizar tecnologías, espacios con narradores, comedias musicales y espectáculos circenses, entre otras actividades.

Estos espacios, dijo De Lucía, promueven el “encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes que comparten tareas y saberes, aprenden a disfrutar con los otros y asumen hábitos de la vida saludable”.

“Esto es la escuela: formar ciudadanos con una visión más amplia que también tiene que ver con los valores y la convivencia. Es una de las herramientas para luchar contra enormes flagelos que se viven en la sociedad de hoy”, afirmó.

Este año habrá 135 coordinadores, 2043 directores de sedes, 4.900 docentes y 720 guardavidas que podrán aumentar pues la inscripción para participar de las Escuelas Abiertas en Verano no cierra una vez comenzado el programa.

Los chicos que quieran anotarse podrán hacerlo en la sede más cercada a su domicilio y no es condición ser alumno de esa escuela.

Comentá la nota