Quedó inaugurada La Nación Ganadera 2014

Quedó inaugurada La Nación Ganadera 2014
Este jueves se llevó a cabo el acto de apertura oficial en el predio de la Sociedad Rural. Dirigentes agropecuarios, integrantes del directorio del diario La Nación junto al intendente José Eseverri dieron inicio a la segunda edición consecutiva del evento que se lleva a cabo en Olavarría.
Por segundo año consecutivo, la tradicional exposición “La Nación Ganadera” desembarcó en Olavarría donde permanecerá hasta el próximo domingo. Este jueves al mediodía se llevó a cabo el acto de apertura oficial con la presencia de dirigentes agropecuarios, integrantes del directorio del diario La Nación y el intendente José Eseverri.

El primero de los oradores, fue José Escribano, miembro del Directorio del grupo mediático La Nación: “Es el segundo año que venimos y esto estuvo facilitado por la contribución de la Sociedad Rural y la Municipalidad. Olavarría es el Partido indicado para una muestra ganadera” consideró.

Sobre las perspectivas para el sector rural señaló: “Anhelamos que en 2015 haya nuevas políticas para el sector agropecuario. Esperamos que la Argentina exporte no menos del 20 % de su producción y no el 7% como hasta ahora” sostuvo.

Luego habló el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, José Ortiz.

Como anfitrión dio la bienvenida a los presentes y afirmó que la muestra “ofrece la mejor genética bovina que existe en el país. A pesar de las trabas, la Argentina tiene la mejor carne del mundo” afirmó.

Sobre la coyuntura económica del campo planteó que “a excepción de la soja, caímos desde el 2003 en la producción del trigo, girasol y carne”

En el plano político, Ortiz instó a la oposición a “lograr acuerdos para tener las múltiples políticas agropecuarias que necesita el sector” dijo.

También tomó la palabra en representación de todas las razas ganaderas que participan de esta muestra, Luciano Louge, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford.

Afirmó que “la única perspectiva que tiene el país de generar divisas rápidamente es el campo” y advirtió que “el próximo gobierno necesita del campo. No para el campo sino para la república” subrayó.

El último de los oradores fue el intendente José Eseverri. Manifestó que “a la Ciudad le hace muy bien que la Nación Ganadera se haga acá” y destacó “que las fuerzas políticas de la oposición se comprometieron este año con dialogar con el campo”.

“Hoy tenemos un país, que por las distintas decisiones que se han tomado, necesita cada vez más dólares para llevar adelante la economía y nos encontramos con la eterna paradoja de que un sector productivo, como es el campo, que tiene la posibilidad de conseguir esos dólares, por decisiones oficiales se le están cerrando las puertas” sostuvo.

“Tenemos la responsabilidad y la obligación de ser optimistas, el año pasado en este mismo lugar plantee la necesidad de la sensatez de la política” recordó y agregó: “creo que entre la política y la decisión electoral del pueblo de la Provincia de Buenos Aires se comenzó a transitar este camino” destacó el Jefe Comunal.

Comentá la nota