Quedó inaugurada la 4º Jornada de Residencias

Quedó inaugurada la 4º Jornada de Residencias

Ayer por la mañana en el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER y ante una importante cantidad de público, quedó oficialmente inaugurada la nueva edición de la Jornada de Residencias Provinciales en Salud organizadas por el hospital Justo José de Urquiza.

Las autoridades presentes, el Ministro de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Hugo Cettour, el Dr. Carlos Cherot, Director del hospital Justo José de Urquiza, el Bioquímico Francisco Arca, Director del Comité de Docencia e Investigación del hospital Urquiza y el Dr. Jorge Pepe, Decano de la Facultada de Cs.de la Salud de la UNER, no dudaron en resaltar el valor trascendental que cumple la residencia medica en el sistema sanitario, enfatizando que este tipo de jornadas permite a los profesionales profundizar conocimientos y establecer lazos comunicativos entre los residentes de la provincia de Entre Ríos.

 Las disertaciones de los profesionales médicos comenzaron cerca de las 9 de la mañana y se extendieron hasta la hora 17, en donde residentes de los centros de salud más importante de nuestra provincia disertaron sobre tópicos trascendentales acerca del control de infecciones en el hospital, como así también realizaron la presentación de casos clínicos puntuales. Es importante destacar que el Comité de Docencia e Investigación del hospital Urquiza seleccionó 6 trabajos realizados por diferentes residentes de la provincia para ser evaluados y luego premiar a los mejores. El Cronograma de actividades determina que mañana a las 8:30Hs comienza el día dos de la jornada continuando con la exposición de trabajos de los residentes. De esta manera la 4º jornada tendrá su fin en horas del mediodía.

Comentá la nota