Quedó constituida la lista del Frente Progresista Cívico y Social

Quedó constituida la lista del Frente Progresista Cívico y Social
El Frente Progresista Cívico y Social ya cuenta con su lista local constituida y debidamente proclamada ante las autoridades partidarias, que deberá ser oficializada ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para participar de las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Tal como anticipó LA RAZON, Leandro Blanco, Maximiliano Bardengo, Sandra Viglietti, Leandro Crespi y Marisa Almada serán los primeros candidatos a concejales en Chivilcoy, que se constituyó a través del sistema D'Hont debido a que dirimió candidatos y lugares en internas durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias realizadas el 11 de agosto con un total de tres listas.

Cabe recordar que las internas fueron ganadas por Leandro Blanco logrando un 46,75% de los votos obtenidos por el Frente Progresista Cívico y Social, que alcanzó 5082 votos, lo que representó el 12,03% de los votos positivos en Chivilcoy.

La lista Chivilcoy Futuro, de Leandro Blanco, obtuvo 2376 votos ( 46,75% del caudal obtenido por FPCyS en su conjunto); la lista encabezada por Maximiliano Bardengo, Unión Progresista de Chivilcoy, cosechó 1787 (35,16% en el FPCyS), y la de Leandro Crespi, Gente en Quien Confiar, logró 919 votos ( 18,08% en el FPCyS). Todas superaron el mínimo exigido por la Ley Electoral para participar de las elecciones legislativas, pero los cargos se distribuyeron de acuerdo al Sistema D'Hont y además, teniendo en cuenta los cupos femeninos.

Con estos resultados Chivilcoy Futuro colocó en la lista de concejales titulares a Leandro Blanco (1º), Sandra Viglietti (3º), Claudio Marrone (6º), Carlos Martínez (7º) y Daniel García (9º); en concejales suplentes a Costanza Campagnón (3º) y Baltazar Buttafuoco (4º); en consejeros escolares titulares a Claudia Rodríguez (1º)y Germán Fage (3º) y en los suplentes a Silvia Soto (3º). Unión Progresista Chivilcoy incorporó a la lista definitiva a Maximiliano Bardengo (2º), Marisa Lía Almada (5º), y Laura Daniela Ferrari (8º); en concejales suplentes a Héctor Ferzzola (2º) y Eduardo Moro (5º); en consejeros escolares titulares a Silvia Edith Ré (2º) y en suplentes a Nicolás Mare (2º). Por último, Gente en Quien Confiar colocó en concejales titualres a Leandro Crespi (4º), en concejales suplentes a Laura Fernández Cagnone (2º) Vicente Gesualdo (6º); y en consejeros escolares suplentes a María Blanca Godoy (1º).

Otras listas para octubre

En tanto, mañana finaliza el plazo de inscripción de los candidatos proclamados en las primarias del 11 de agosto para participar en las elecciones legislativas del 27 de octubre, tal como lo establece el calendario electoral elaborado por el Ministerio del Interior y Transporte.

En el orden local, además de la correspondiente al Frente Progresista Cívico y Social, deberán oficializarse las del Frente para la Victoria, encabezada por Ovidio Pollaroli, el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, de Fabio Britos, el Frente Renovador de Sebastián García de Luca y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Dante Suárez.

Lista local Frente Progresista Cívico y Social

Concejales titulares

1º Leandro Eduardo Blanco

2º Maximiliano Bardengo

3º Sandra Viglietti

4º Leandro Crespi

5º Marisa Lía Almada

6º Claudio Marrone

7º Carlos Ricardo Martínez

8º Laura Daniela Ferrari

9º Daniel Rodolfo García

Concejales suplentes

1º Laura Cecilia Fernández Cagnone

2º Héctor Andrés Ferzzola

3º Costanza Campagnón

4º Baltazar Buttafuoco

5º Eduardo Rubén Moro

6º Vicente Gesualdo

Consejeros escolares titulares

1º Claudia Rodríguez

2º Silvia Edith Re

3º Germán Luis Fage

Consejeros escolares suplentes

1º María Blanca Godoy

2º Nicolás Mare

3º Silvia Noemí Soto

Comentá la nota