Quedó conformada la Red de Concejales Metropolitanos

Quedó conformada la Red de Concejales Metropolitanos

La propuesta del Gobierno provincial es debatir temas prioritarios para los municipios del área metropolitana en el mismo espacio institucional. Los concejales reconocieron la iniciativa y definirán una agenda.

La Red de Concejales Metropolitanos quedó conformada hoy como espacio institucional para el análisis de temas que comparten Salta Capital, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, Campo Quijano y Rosario de Lerma.

El Ejecutivo provincial propuso compartir una agenda y buscar soluciones en red a los temas que los municipios del área metropolitana fijen como prioritarios.

La Secretaría del Área Metropolitana es el organismo que motoriza la iniciativa y en el que los concejales encontrarán asistencia técnica, respaldo institucional, colaboración en el diseño de estrategias y de planificación.

“Muchos de los temas que ustedes tratan tienen carácter metropolitano, dejaron de ser problemas municipales y algunos no se resuelven con la respuesta de un intendente sino del conjunto", indicó el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato.

Por su parte, la coordinadora del Área Metropolitana, Adriana Krumpholz, los instó a involucrarse en el ordenamiento territorial para que sus pueblos crezcan más ordenados.

Algunas propuestas con las que está trabajando son capacitaciones con contenido específicos propuestos por los miembros de la red, asistencia técnica, la creación de una plataforma virtual y de un banco de ordenanzas.

Comentá la nota