Queda stock de medicamentos para una semana más en La Rioja

Queda stock de medicamentos para una semana más en La Rioja

Así lo informó el actual titular de la Cámara de Farmacias de La Rioja, Marcelo Navarro. El abastecimiento se vio muy afectado por una disputa gremial en las droguerías. Por ello, las partes trabajan contra reloj para tratar de solucionar la situación.

Debido al conflicto existente entre los trabajadores de Droguerías y las Cámara Farmacéutica en Argentina; cada vez se complica más la provisión de medicamentos en las farmacias. El presidente de CAFRI en La Rioja, Cr. Marcelo Navarro aseguró “todavía hay margen de medicamentos para una semana más”.

Ante esta aseveración Navarro admitió que todavía siguen las conversaciones con los trabajadores para llegar a un acuerdo dentro de las paritarias salariales. Pero aún así hay que tener en cuenta lo que los farmacéuticos vienen reclamando desde hace mucho tiempo como son las bonificaciones con las obras sociales, por ejemplo. Esto también lleva a que la provisión de medicamentos sea problemática.

Adelantó los pasos a seguir: “en la provincia no vamos a ver la repercusión hasta que las droguerías locales se queden sin los productos, por ello no tendríamos que alarmarnos. Lo que puede pasar es que vayan a buscar un producto de una marca especial y encuentren una de otro laboratorio”. Esto es posible por imperio de la Ley 25.649 que dispone de la promoción de la utilización de medicamentos por su nombre genérico o la monodroga del producto.

Ante la llegada de Elio Armando Díaz Moreno al Ministerio de Salud de la Provincia, Navarro dijo que le van a solicitar una audiencia y a la vez que sea el nexo de un encuentro de la Cámara con el Administrador de APOS, que no atiende los reclamos.

Asimismo reconoce CAFRI, que Díaz Moreno, fue en su etapa de Diputado provincial y como presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, quien hizo posible un encuentro con APOS y se logró la reducción del 2% de las bonificaciones. Esto habla a las claras, dijo Navarro, que el Ministro conoce el tema y es una persona capaz de interceder para que se solucione este tema.

Comentá la nota