Queda un año para esclarcer el crimen de García Belsunce antes que prescriba

Queda un año para esclarcer el crimen de García Belsunce antes que prescriba

El viudo Carlos Carrascosa fue condenado como couator. No se estableció con quien. Por otra parte su pena está en revisión, si sale absuelto sólo hay 12 mese para buscar otros sospechosos.

Un año le queda a la Justicia para esclarecer definitivamente el homicidio de María Marta García Belsunce, asesinada hace 14 años en su casa del country Carmel de Pilar.

El 27 de octubre de 2017, se cumplirán 15 años del crimen, fecha en la que prescribirá la causa penal en caso de que no se confirme la condena a prisión perpetua para el viudo Carlos Carrascosa, de 71 años, y haya que buscar nuevos sospechosos. Por otra parte Carrascosa fue condenado por coautor, nunca se estableció quienes eran los otros.

Carrascosa, quien siemre sostuvo ser inocente, estuvo en la audiencia ante el Tribunal de Casación Penal en La Plata, frente a los jueces que tienen que definir confirman o no su condena a prisión perpetua ante quienes dio su versión y reclamó que se investigue el crimen de su mujer.

Si Casación decide absolver a Carrascosa, entonces los fiscales de la UFI 2 de Pilar tendrán un año para intentar encontrar a quien asesinó a María Marta.

En la causa existen tres perfiles de ADN de dos hombres y una mujer, hallados en la escena del crimen,  que aún no se sabe a quienes pertenecen.

Carrascosa fue absuelyto del homicidio en el juicio oral, pero Casación lo condenó.En 2014, tras la apelación de su defensa, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó la revisión del fallo.

Al cumplir 70 años, y luego de pasar cinco años en el penal de Campana, Carrascosa fue beneficiado en diciembre de 2014 con prisión domiciliaria y tras pagar una fianza de un millón de pesos desde febrero de 2015. Está monitoreado con tobillera electrónica. Sostiene su inocencia y la del resto de la famia.

Comentá la nota