No queda otra que solidaridad

No queda otra que solidaridad

Durante el desarrollo de una visita de trabajo al departamento Rosario Vera Peñaloza, el ministro de Gobierno Claudio Saúl observó el avance de la construcción de viviendas realizadas bajo el sistema de ayuda mutua y que beneficiará a alrededor de 180 familias de la localidad de Chepes, incluyendo a madres solteras. Allí Saúl manifestó que “en este programa ayudó mucho el gobernador y todo el municipio de Rosario Vera Peñaloza está haciendo un gran esfuerzo, lo mismo que Vialidad de la Provincia, Ipalar y Edelar. Pero también hay que destacar el trabajo de las familias que con mucha solidaridad están próximas a concluir sus viviendas propias”.

Sobre la construcción de las viviendas en los lotes, Claudio Saúl dijo que el plan se denomina “Dignidad Néstor Kirchner”, y resaltó “el hecho de poder construir sus casas desde los cimientos, con este gran esfuerzo ahorrando mucho para el Estado teniendo como objetivo una vivienda propia y digna. He visto con mucha satisfacción este grupo de coordinadores donde hay concejales, secretarios donde cada uno tiene una manzana, y el objetivo apunta a hacer feliz a estas familias, y por eso el gobernador seguramente nos seguirá acompañando en este proceso”.

El ministro de Gobierno Claudio Saúl expresó que “el gobernador nos dio el dinero para realizar los inmuebles, las calles conjuntamente con vialidad de la provincia, Ipalar proveyó los caños para la conducción del agua y Edelar colaboró con la iluminación. Pero también hay que destacar el esfuerzo de las familias y nosotros vemos ese esfuerzo y con ayuda mutua siguen construyendo esto, que serán más de 40 casas levantadas”.

Por su parte el concejal Walter Godoy dijo que “el ministro de gobierno está recorriendo esta obra de 180 viviendas, que se realizan por ayuda mutua entre los adjudicatarios, se está avanzando mucho ya hay cerca de 70 casas ya levantadas, con la mampostería completa, con aberturas y se continúa trabajando con el aporte del ministro que está dando una mano muy grande para cumplirle el sueño a estas 180 familias de tener su casa propia”.

Asimismo destacó que “este es un proceso largo, hace dos años que se está trabajando, con el aporte del municipio, del ministro y en gran medida de los beneficiarios que son los que hacen la mano de obra. Estamos muy contentos por el avance, seguiremos trabajando en esto, y junto a los beneficiarios queremos cumplir el sueño de que ellos tengan su casa propia. Son viviendas de 42 metros cuadrados que tienen un dormitorio, cocina, comedor, y baño instalado con todos los servicios”.

María Blanco, una adjudicataria del plan “Dignidad Néstor Kirchner”, explicó como se realizan los trabajos mancomunados entre vecinos y dijo que “el sistema es de trabajar en dos grupos cada grupo tiene un horario, un grupo trabaja cuatro horas por la mañana, otro cuatro horas por la tarde. Estamos todos unidos tirando y trabajando para el mismo lado y agradecemos a la gestión del ministro Saúl, del intendente y del gobernador por el apoyo que nos están dando para obtener nuestra casa propia”.

Por su parte la diputada provincial Cristina Saúl felicitó a los adjudicatarios y dijo que “esto es un ejemplo de inclusión que viene desde el gobernador de la provincia y a través de Claudio Saúl, es un sueño largamente anhelado por muchas familias. Esto también es un ejemplo de solidaridad y unión de las distintas familias y adjudicatarios que juntos están construyendo su casa”.

Comentá la nota