Queda un detenido por atentado contra gobernador de Santa Fe

Queda un detenido por atentado contra gobernador de Santa Fe
La jueza María Luisa Pérez Vara, que investiga el atentado contra el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, perpetrado el último viernes, ordenó una serie de allanamientos que dieron como resultado cinco personas demoradas, de las cuales una quedó detenida, a la vez que se secuestraron armas de fuego, informaron fuentes policiales y del gobierno provincial.

Los 21 allanamientos concretados durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad santafesina de Rosario fueron ordenados por la jueza que investiga el atentado contra el gobernador cuando Bonfatti y su esposa, Silvia Tróccoli, se encontraban en su domicilio particular del barrio Alberdi de la zona norte de Rosario.

En ese marco fue detenido en su domicilio particular del Pasaje Cavia al 1300 de la zona norte de Rosario un joven identificado como Luis, de 22 años de edad, indicaron a Télam voceros vinculados a la investigación.

“La persona detenida cuenta con antecedentes penales y en su poder se encontraron una pistola calibre 9 milímetros y un cargador de una ametralladora FM K3”, precisó hoy el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.

“Las armas secuestradas serán peritadas para determinar si coinciden con los disparos efectuados al frente del domicilio del gobernador”, añadió el titular de la Cartera de Seguridad.

En declaraciones realizadas a Radio2-Rosario, el ministro Lamberto aseguró “no tener dudas de que el atentado tuvo intenciones de producir un homicidio”.

“No fue para amedrentar, nadie dispara a una casa a la altura de un hombre”, consideró al revelar que “tres disparos de arma de fuego ingresaron al living de la vivienda”.

Lamberto calificó la investigación como “compleja”, porque los agresores “actuaron con la cara cubierta” y consideró que los atacantes, que se movilizaban en motos, debieron parar para apuntar y disparar directamente a la vivienda.

“Tantos disparos -entre 10 y 14- no se hacen de pasada, movilizados; debieron parar y apuntar directamente por lo que digo que esto no pasa por una mera amenaza, pasa por querer producir un homicidio”, aseguró Lamberto.

La hipótesis principal que manejan los investigadores apunta a personas mencionadas en distintas causas judiciales vinculadas al narcotráfico que operan en banda en el sur de Santa Fe.

Según el testimonio de los vecinos, el ataque fue producido por hombres con sus rostros cubiertos que se movilizaban en cuatro motos.

El propio gobernador Antonio Bonfatti vinculó el hecho al accionar de bandas delictivas en la provincia y ratificó la lucha contra la narcocriminalidad al sostener que se siente “más fuerte que nunca, este ataque no nos amedrentará”.

Comentá la nota