Se eligieron 136 comisionados, de los cuales 88 son de categoría “A” y 48 categoría “B”. Los funcionarios asumirán el próximo 10 de diciembre cuando el Gobernador les tome juramento.
Uno de los aspectos positivos a destacar, teniendo en cuenta el escrutinio final, es el alto índice de ciudadanos santiagueños que concurrió a las urnas el pasado domingo 27 de octubre, que alcanzó el 78,20% del electorado.
Ahora queda la proclamación de los candidatos a legisladores nacionales, a cargo de la Justicia Federal y de los provinciales que junto a los 136 comisionados municipales y los intendentes y concejales de Villa Atamisqui y Clodomira, estará a cargo del Tribunal provincial.
Si bien el número de sufragantes alcanzado es alto y en consonancia con la media nacional, en muchos lugares del interior de la provincia, el porcentaje superó ampliamente el ochenta por ciento, y en esos lugares se eligieron a los comisionados que asumirán el próximo 10 de diciembre y que tendrán una duración de cuatro años, feneciendo el cargo el 10 de diciembre del 2017.
Resulta importante señalar que el Frente Cívico por Santiago alcanzó el 77% de los votos para la categoría de diputados nacionales, lo que surge de los 357.764 sufragios obtenidos en la contienda electoral del domingo pasado.
Lo propio sucedió en la categoría para comisionados en ambas categorías, ya que el partido político liderado por el gobernador Gerardo Zamora, fue el que mayor representantes obtuvo a los 27 departamentos de Santiago del Estero.
Lo cierto es que una vez más quedó comprobado que el santiagueño es respetuoso de la democracia y concurrió a los respectivos establecimientos educativos para emitir el voto y así dejar sentado la voluntad, de quien desea que lo gobierne en los próximos cuatro años, desde el próximo 10 de diciembre.

Comentá la nota