Quedó conformada una nueva sociedad política de cara a las elecciones 2011

Los legisladores Roberto Palina (de pura cepa radical) y Oscar Godoy (peronista de la primera hora), lanzaron sus candidaturas en un multitudinario acto realizado en la sede de la FOTIA. Este nuevo acople del Partido de los Trabajadores y el Movimiento de Afirmación Peronista, representarán a la sección electoral del Oeste, aportarán su caudal de votos a la re-reelección del actual gobernador José Alperovich.
El panorama político comienza a decantar y el armado electoral para el próximo año avanza a pasos firmes. Como los que concretaron anoche, en un acto realizado en la FOTIA con más de 5.000 personas que se movilizaron desde el interior de la provincia, los legisladores Roberto Palina (Partido de los Trabajadores) y Oscar Godoy (Movimiento de Afirmación Peronista). Presentaron el flamante acople con el que esperan revalidar el espacio que ostentan en la Cámara Legislativa y además, sumar un importante caudal de votos a la re-reelección del gobernador José Alperovich.

La histórica sede de la Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (FOTIA), en General Paz y Lavalle, presentó un marco imponente para el lanzamiento de estos dos dirigentes que por la sección Oeste participarán de las próximas elecciones provinciales, en agosto de 2011. Palina y Godoy acordaron que buscarán la reelección para sus bancas con el sello del Partido de los Trabajadores, agrupación creada meses atrás por el dirigente de los trabajadores de la actividad azucarera. Mientras que Godoy, aportará la estructura del Movimiento Afirmación Peronista (MAP) y del Frente Transversal, movimiento social muy cercano al kirchnerismo a nivel nacional y con Edgardo Depetris, diputado nacional en lugar de Néstor Kirchner, como principal referente.

Los dos parlamentarios dejaron en claro que desde el nuevo espacio buscan potenciar sus agrupamientos políticos con la intención de presentar candidatos a concejales y delegados comunales en la sección Oeste. Aunque existen avanzadas conversaciones con otros referentes políticos que podrían completar el mapa electoral a nivel provincial. Entre ellos, el actual concejal capitalino Raúl Pellegrini, y los funcionarios del gobierno provincial Gustavo Usandivaras y Miguel Angel Brito. También fue tentado el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito. Todos ellos, hombres que responden directamente a Alperovich.

“Esto es apenas la carta de presentación –afirmó Godoy-. Con Palina tenemos la intención de armar un espacio amplio, con gran participación de los trabajadores y los referentes territoriales para seguir adelante con este proyecto, el que permitió que miles de personas abandonen la pobreza gracias a las política del Gobierno Nacional que tiene su correlato en Tucumán”, agregó.

Comentá la nota