Quattromano impulsa el Librobús en la Ciudad

Quattromano impulsa el Librobús en la Ciudad
El proyecto del Legislador macrista es una "biblioteca rodante y activa" que recorrerá distintas Comunas en busca de lectores.
El legislador porteño del PRO Roberto Quattromano presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña que impulsa la creación del librobus. Se trata de un vehículo ambulante que se convierte en una verdadera librería con diversos textos con el objetivo de fomentar la lectura en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Este vehículo se define como una biblioteca rodante y activa. No espera que los lectores lleguen a ella. Sale a buscarlos. Y encuentra, a su paso, lectores activos y expectantes pero también, lectores desprevenidos o un poco alejados del mundo de los libros, señala el proyecto

"La idea es que estos vehículos estén en plazas y parques para que los vecinos disfruten de la lectura en un espacio verde ", afirmó el Legislador

"Los libros se prestarán ya que cada librobus estará un tiempo extendido en cada comuna y de esta manera los lectores podrán culminar sus textos", agregó Quattromano

En países como México, España y Colombia esta experiencia está dando grandes resultados, incrementado la lectura en niños, jóvenes y adultos.

Comentá la nota