Pymes bonaerenses apoyaron las medidas del Gobierno que ayudan a pagar sueldos a las empresas

Pymes bonaerenses apoyaron las medidas del Gobierno que ayudan a pagar sueldos a las empresas

Desde el sector valoraron la decisión del Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la pandemia del coronavirus y el parate en la actividad económica.

Tanto la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) como la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (Adiba) expresaron su acompañamiento a las medidas que lanzó el Gobierno nacional para el sector. El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fue bien recibido por las pymes.

Al respecto, el titular de FEBA, Camilo Alberto Kahale, manifestó que “en este contexto de crisis económica que se agudizó a partir de la pandemia de coronavirus, hay que cuidar a los sectores productivos más afectados”.

Asimismo, sostuvo que “los empresarios pyme y los comerciantes necesitan el apoyo del Estado, al igual que es clave cuidar los puestos de trabajo”.

En tanto, el presidente de Adiba, Silvio Zurzolo, indicó que está "de acuerdo en que lo primero a resolver es la emergencia sanitaria y los esfuerzos están enfocados en lograr que esta pandemia termine”. No obstante, dijo que “cuando eso por fin ocurra, es necesario que las industrias sigan de pie y estas medidas van por ese camino ya que el gobierno está entendiendo cuáles son las problemáticas que afectan al sector”.

“Si bien estos anuncios representan un alivio para muchas pymes, esperamos que más adelante haya otros”, añadió.

En la jornada del miércoles, se obtuvieron detalles del decreto 332/2020 en el cual el Gobierno nacional creó un programa especial para colaborar con las empresas a pagar salarios a sus empleados. Con el nombre de Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, está destinado a empleadores y trabajadores ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La resolución, prevé "la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino" y una "Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados”.

Comentá la nota