Se puso en marcha un gran operativo sanitario en Mailín

Coordinador por las autoridades del Hospital Zonal de Añatuya y del Sease, se puso en marcha un enorme dispositivo de control y asistencia con médicos, enfermeros y unidades móviles hasta el domingo próximo, una vez finalizada la celebración en honor al Señor de los Milagros de Mailín.
Más de quince médicos fueron afectados a la atención a los peregrinos que recorren a pie o en bicicleta. Esta tarea se realiza con un puesto sanitario, dos tráiler y dos carpas montadas estratégicamente, una de ellas climatizada y con pisos acordes al requerimiento sanitario, además de cinco baños químicos y diez camas para internación.

El servicio de ambulancias estará distribuido en las localidades de Lugones, Herrera y en el ingreso a la Villa Mailín, mientras otras que recorrerán la ruta 34.

En total son las 16 ambulancias que prestan servicio a los peregrinos y también estarán disponibles los vehículos de los puestos sanitarios y hospitales de tránsito de la zona.

Comentá la nota