“Pusimos todas las reparticiones del Estado al servicio de los ciudadanos”

El gobernador supervisó el funcionamiento del nuevo edificio de la Secretaría de Trabajo, ubicada en calle Crisóstomo Alvarez 160. Este contará con todas las oficinas para mejorar la calidad en la atención de los trabajadores.

En la nueva sede de la Secretaría de Trabajo funcionarán el área de atención jurídica y gratuita, la oficina de conciliación laboral, que busca solucionar los conflictos laborales entre empleador y empleado; la oficina de inspección y vigilancia que controla el trabajo en negro, la oficina de higiene y seguridad que garantiza las condiciones seguras de los empleados accidente laboral. “Hemos vuelto a poner todas las reparticiones del Estado a disposición de los tucumanos”, destacó el primer mandatario en conferencio de prensa al señalar a su vez que cada área está funcionando: “Secretaría de Comercio, Persona Jurídica, Rentas, Registro Civil. A todas las hemos jerarquizado y están a disposición de 1.500.000 tucumanos, que antes no funcionaban y que ahora están jerarquizadas”. Alperovich aclaró que además de haber invertido en infraestructura también se debió preparar a todo el recurso humano que integra cada dependencia: “Podes tener un hermoso edificio, pero no si no tenés gente capacitada no te sirve, por eso nuestro trabajo en estos 12 años ha sido capacitar fuertemente”, y puso como ejemplo que actualmente en la secretaria de Trabajo los inspectores son técnicos, abogados, contadores y especialistas en la materia. 

El vicegobernador Juan Manzur valoró que con el nuevo edificio ya funcionando se trata de “generar las condiciones necesarias para que esta repartición pública, con sus funcionarios, puedan desarrollar la tarea como corresponde y de la mejor manera posible” y explicó que “todos los días” se busca dar “un paso hacia adelante en lo que tiene que ver con mejorar la calidad de atención del gobierno y de su dependencia pública”. 

Comentá la nota