Purmamarca – inauguraron Centro de Atención Integral

Purmamarca – inauguraron Centro de Atención Integral

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, dejó inaugurado el Centro de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Familia (CAINAF) “Siete Colores” en la localidad de Purmamarca, el cual permitirá brindar asistencia y contención social a la comunidad en relación a las adicciones, abusos, hechos de violencia en general y situaciones de conflicto que involucren a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores del lugar. Es el primer CAINAF de la zona, y el número 30 en toda la provincia.

El acto fue encabezado por el ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, quien en la oportunidad hizo entrega de un camión adquirido con fondo de las regalías mineras. Así también, la comunidad recibió una ambulancia por parte del Ministerio de Salud.

Posteriormente a la ceremonia de inauguración del CAINAF, se brindó capacitación a más de 200 profesionales y técnicos que trabajan en los Centros de día y en los puestos de salud, por parte de representantes de la Secretaría de Niñez de la Nación, generando así articulaciones regionales, según las necesidades planteadas.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Silvina Sadir, señaló que estas acciones se llevan adelante de forma articulada con otras instituciones, especialmente con el Ministerio de Salud, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud, y el Ministerio de Educación en lo que respecta a las capacitaciones, con el fin de promover la protección integral de los derechos de la familia.

Remarcó que la función principal es “trabajar en forma descentralizada y en red con todos los centros donde el Ministerio de Desarrollo Social brinda asistencia” para abordar directamente la problemática del lugar en torno a la “protección integral de la familia contra las adicciones, abusos y hechos de violencia en general”.

Finalmente, la funcionaria puntualizó que en los CAINAF “se trabaja directamente con cada una de las personas de la comunidad y en las escuelas, gracias a la labor de los psicólogos, asistentes sociales y profesionales que articulan fuertemente una tarea mancomunada con el Ministerio de Salud, junto a los agentes sanitarios”.

Comentá la nota