El Punto Limpio Móvil del Girsu recolectó residuos en Trelew

El Punto Limpio Móvil del Girsu recolectó residuos en Trelew

Los vecinos pudieron desechar este sábado aparatos eléctricos y electrónicos, así como pilas, para el correcto reciclado o disposición final en la planta de tratamiento local.

La Municipalidad de Trelew, como parte integrantes del Consorcio Girsu, acompaña el desarrollo de las actividades que benefician el cuidado del ambiente. En este sentido, este sábado, el camión del Punto Limpio Móvil del Consorcio Girsu estuvo recibiendo residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas, en inmediaciones del Paseo de Compras Feria Trelew Primero.

Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo en el que el uso de equipos eléctricos y electrónicos forman parte de nuestra vida cotidiana, el recambio de nuevos equipos con incrementos tecnológicos hacen que gran cantidad de aparatos queden obsoletos y en desuso.

Muchos de estos productos se pueden reutilizar o reciclar, pero algunos de sus componentes pueden contener sustancias peligrosas que deben ser dispuestos de forma correcta y segura.

Por eso, desde el Girsu se brinda el servicio de captación y posterior reciclaje de aparatos electrónicos, pilas y baterías en desuso que pueden ser reutilizados y/o reciclados en las plantas de transferencia y separación de Trelew y en el Punto Limpio Móvil, y la disposición final en forma controlada en relleno sanitario de aquellos materiales que no pueden ser reutilizados.

Comentá la nota