La Punta presentó su proyecto en Barbados

La Punta presentó su proyecto en Barbados
La delegación puntana encabezada por el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, expuso durante 45 minutos en uno de los salones del Hotel Hilton ante los máximos dirigentes del deporte olímpico de América.

La ciudad de La Punta presentó hoy su proyecto para postularse como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2019, en el marco del Comité Ejecutivo de la ODEPA que sesiona en la ciudad de Bridgetown, capital de Barbados.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, quien destacó las políticas deportivas que lleva adelante el Gobierno de la provincia. “Somos una provincia inclusiva y lo demostramos con los Intercolegiales. En el 2012 participaron sesenta mil chicos y este año lo harán setenta mil”, dijo. En un cierre emotivo, leyó una carta que le envió Juan, un niño de la comunidad Ranquel.

“Tenemos un proyecto distinto, ecológico, sustentable e inclusivo que un año antes se podrá utilizar como centro de entrenamiento, si los países así lo disponen”, dijo el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, en su mensaje. Habló del legado que dejarán y el objetivo de refundar la ciudad a través del deporte.

El secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, detalló cada una de las obras que se realizarán para albergar a los casi diez mil atletas que se darán cita. Se destaca el Parque Temático Olímpico, donde “se disputarán 25 disciplinas en un predio de 355 hectáreas. Los atletas podrán desplazarse en bicicleta, un tren monorriel u ómnibus ecológicos, algo inédito en la historia de un Juego Panamericano” agrego.

“Traigo el apoyo del Gobierno nacional a esta postulación con la convicción de ser un proyecto serio y viable” remarcó el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi. “Creemos este sueño se puede hacer realidad y trabajaremos para concretarlo”, indicó.

Cerró la presentación Claudio Poggi quien destacó la paz social, pleno empleo y solvencia económica para concretar el proyecto, “hace diez años La Punta no era nada y hoy es una ciudad que sueña con organizar un Juego Panamericano. Lo haremos. Pero si no somos elegidos, este camino que hicimos sirvió para que hoy se hable de La Punta, se conozca, y una pauta de ello son los proyectos que encara la inversión privada y que nosotros alentamos”. La exposición finalizó con la proyección de un video donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresa su apoyo a la candidatura de La Punta.

La delegación puntana se integra además con la diputada nacional Ivana Bianchi y el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.

Comentá la nota