Los Pumitas recibirán a Sudáfrica, en Corrientes

Los Pumitas recibirán a Sudáfrica, en Corrientes
Tras arduas negociaciones, los directivos de la Unión de Rugby del Noreste, oficializaron la realización en la Capital provincial de dos encuentros amistosos entre los seleccionados juveniles (M20) de la Argentina y los Baby Sprinboks. Será el 13 y 16 de abril en Aranduroga y Taraguy RC.
La Unión de Rugby del Noreste está de parabienes. Con motivo de comenzar a celebrar sus 50 años de vida, concretó el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y de la Unión Argentina de Rugby para poder contar con dos partidos internacionales de primer nivel, en la ciudad de Corrientes.

Los mejores jugadores del momento, de nuestro país, que se preparan para el Mundial M20, recibirán a los campeones del mundo, en lo que será sin dudas los partidos del año en Corrientes.

Los Pumitas jugarán dos partidos en Corrientes, y será el 13 de abril en cancha de Aranduroga y el 16 de abril en cancha de Taraguy. En las últimas horas, dirigentes de la Urne confirmaron la presencia del seleccionado juvenil que protagonizarán dos partidos amistosos gracias al apoyo recibido por parte del Ejecutivo provincial y de la entidad madre del rugby argentino.

Ambos planteles se preparan para participar del Mundial Juvenil IRB en Francia, a llevarse a cabo entre los días 5 al 23 de junio y eso genera expectativas para estos dos encuentros.

Estos encuentros están enmarcados dentro del cronograma de actividades y festejos por los 50° años de vida de la Unión de Rugby del Noreste (Urne), que los cumple el 18 de abril.

De esta manera, Corrientes recibirá dentro muy poco tiempo a dos grandes seleccionados, parte del futuro del rugby mundial. Como sucediera en 2011, cuando Noreste, con su seleccionado nacional, se enfrentó con el equipo nacional M20 que se preparaba para el Sudamericano.

Será un fin de semana atípico para el rugby de la región y en especial para el rugby correntino, por la visita de estos dos seleccionados que ya arribarán el miércoles 10 de abril. Y ese fin de semana por el Regional del NEA se estarán enfrentando Taraguy y Aranduroga. Se avecinan grandes encuentros de rugby en Corrientes.

Comentá la nota