Los Pumas, con el equipo definido para el gran debut

Los Pumas, con el equipo definido para el gran debut
En el primer entrenamiento en Ciudad del Cabo, Phelan confirmó los XV que saldrán a la cancha el sábado, ante los Springboks, en el Rugby Championship. Por Tomás Bence / Enviado especial

CIUDAD DEL CABO.- Sudáfrica recibió a los Pumas con un clima agradable, mucho sol y poco frío. Así pasó el lunes, cuando el seleccionado llegó por la mañana y se refugió en el hotel donde realizó algunos ejercicios físicos pensando en el sábado. Hoy todo fue distinto. La actividad comenzó temprano por la mañana. El equipo se entrenó en un colegio, el mismo que ayer tuvo a los Springboks, con la emblemática Table Mountain de fondo, cubierta por las nubes que anunciaban la llegada de la tormenta, y a muy pocas cuadras del estadio que los tendrá el sábado como protagonistas. Por la tarde, luego del almorzar, el equipo volvió a salir al campo de juego, en un terreno lejano a su hotel, con mucho frío y fuertes vientos, en uno de los últimos ensayos pensando en el fin de semana.

Tal como había anunciado, Phelan dio a conocer el equipo titular para el sábado, luego del último entrenamiento, aunque a los jugadores se los comunicó antes de comenzar el mismo. Con la lesión de Juan Manuel Leguizamón, quien se perdió los dos ensayos ante Stade Français, la duda pasaba por ver quién ocuparía su lugar, ya que el resto parecía estar más que definido para el técnico de la Argentina. El puesto de Legui se lo disputaban tres hombres: Leonardo Senatore, Alvaro Galindo y Tomás Leonardi. Finalmente el head coach argentino se decidió por Galindo.

Así es que los XV elegidos para el histórico partido debut del Rugby Championship son: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú, Juan Figallo; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Julio Farías, Alvaro Galindo, Juan Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho y Lucas González Amorosino. En el banco estarán Postiglioni, Ayerza, Leonardi, Orlandi, Senatore, Landajo y Rodríguez Gurruchaga.

El último encuentro que los Pumas tuvieron frente al seleccionado africano fue en 2008, un año después del histórico tercer puesto conseguido en el Mundial de Francia, con una derrota por 63-9, el resultado más holgado de Sudáfrica frente a la Argentina.

Comentá la nota