El Departamento Ejecutivo elevó este lunes al HCD un expediente proponiendo la desafectación de la licencia Nº 1168, reservada para el cupo de discapacitados, con el fin de otorgársela a la ganadora del taxi sorteado en el marco del denominado Plan de Equidad Tributaria "La ciudad te da Chance". Desde la oposición ya hablan de "locura" y de "grave falta de ética" por parte del intendente Pulti.
Cabe destacar que, tal como lo anticipó 0223.com.ar, la Municipalidad sólo cuenta con dos permisos para el transporte semi - público: el que ahora el Intendente busca utilizar, reservado para cumplir con el cupo de discapacitados, y el número 282, sobre el cual recae una medida de no innovar por ser parte de un litigio judicial.
De esta manera, el Jefe Comunal estaría recurriendo a un beneficio destinado a un discapacitado y contemplado en la ordenanza municipal Nº 12.215.
Por su parte, el concejal del Frente Nacional y Popular Marplatense, Dr. Diego Garciarena, se mostró sorprendido ante la decisión de Pulti. "Si la que va a entregar es la licencia del cupo de discapacitados, este plan no tiene nada de equitativo porque corrompe principios que son de orden público, como es la protección y el acceso a igualdad de oportunidades a personas con capacidades diferentes", manifestó este lunes en declaraciones a este vespertino digital.
En esa línea, consideró que "si esto es así, es una locura y hay una grave falta ética porque desde los sectores políticos hay que proteger a los sectores más débiles". Y completó: "Más allá de los lineamientos legales, esto es muy chocante".

Comentá la nota