Pulti: “Los marplatenses necesitan trabajar”

Pulti: “Los marplatenses necesitan trabajar”

El candidato a diputado nacional continúa con las recorridas de campaña. "Nosotros elegimos estar cerca de los vecinos y sus realidades, con proyectos", sostuvo.

El candidato a diputado nacional Gustavo Pulti, los postulantes a concejales Fernando Telpuk, Mónica Biasone, Diego Peláez y otros integrantes de Acción Marplatense visitaron diferentes barrios para dialogar con los vecinos que quieren recuperar una ciudad más activa.

“Nosotros elegimos estar cerca de los vecinos y sus realidades, con proyectos. Allá ellos, los de la pelea sin resultados, con la mediocridad de sus disputas”, resaltó Pulti después de recorrer los barrios San Martin; Don Emilio; Belisario Roldán; Regional; Cerrito Sur; El Progreso; Florencio Sánchez; San Martin y Villa Evita.

En los encuentros, uno de los temas más recurrentes fue el deseo de las familias de “tener más trabajo”. Es que es en los hogares de los marplatenses y batanenses donde se vive día a día el creciente desempleo que ratificó el Indec en su último informe, donde ubicó a Mar del Plata como la quinta ciudad del país en ese índice, con 33 mil personas afectadas.

Ante este panorama, Pulti señaló que “los marplatenses están con muchas ganas de trabajar. Tanto los que ya tienen un trabajo como los muchos que lo están buscando”.

Así, varios vecinos explicaron que salen a diario a buscar un empleo nuevo o complementario. “Ahora tenemos que lograr el mejor aprovechamiento posible de la próxima temporada. Pero también hay que poner en marcha todo el potencial de las industrias: la textil, la alimenticia, la construcción, la economía del conocimiento. Vamos a impulsar los proyectos de reactivación que hacen falta desde los lugares donde nos ponga la gente”, indicó el ex intendente.

Ocupación

Durante los encuentros también enfatizó en que “es el trabajo, la economía y los proyectos, en definitiva, que tenemos los marplatenses los que nos van a poner en marcha. No son las peleas de ellos porque esa es una política que no da resultados para la gente”.

Asimismo hizo un balance de lo conversado con los vecinos durante la última semana de octubre y advirtió que “recorremos todos los días diferentes realidades de Mar del Plata y de Batán. En todas partes, la gente quiere hablar de soluciones, de proyectos, de cómo vamos a hacer para salir adelante. La confrontación sin resultados tiene hartos a todos. Por eso nosotros elegimos estar cerca de lo que quieren nuestros vecinos”.

Comentá la nota