Pulti feliz con la llegada de Medicina que comenzaría dictarse en el 2016 en Mar del Plata

Pulti feliz con la llegada de Medicina que comenzaría dictarse en el 2016 en Mar del Plata

“Es una enorme alegría”, señaló el Intendente Gustavo Pulti al dar a conocerse esta nueva propuesta académica sobre la apertura de la carrera de Medicina en la UNMdP. Este jueves, el Consejo Superior aprobó el plan de estudios de esta nueva oferta académica de comenzar a dictar la carrera de Medicina en Mar del Plata desde el 2016

“Los chicos de cualquiera de nuestros barrios, en el Puerto, en Belgrano, Libertad, Camet, en el Norte, Sur o en el Oeste, a partir de hoy, por esta acción conjunta con la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Gobierno Nacional, tienen otra oportunidad de aprender y de desarrollarse con una nueva profesión. Van a poder estudiar en Mar del Plata para ser médicos. Es un sueño hecho realidad”, agregó.

En esta misma línea, el jefe comunal declaró: “Esto se articula con las políticas públicas que estamos llevando a cabo. Hemos planteado el proyecto del Hospital Municipal Polivalente de Adultos pero también están los hospitales provinciales, como el Interzonal Materno Infantil —que es un lujo para Mar del Plata—, los 33 centros de Salud, el Instituto Nacional de Epidemiología, el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) y ahora se agrega la oferta de la Universidad pública con una Facultad de Medicina. Muchos vecinos pueden soñar con estudiar acá y con prestar servicio en nuestra ciudad”.

Pulti concluyó que “ésta es una carrera que tiene que ver con los proyectos que van para adelante; si no, le damos la espalda al futuro. Esto es lo que estamos discutiendo: seguir para adelante o ir para atrás. Estas cosas son las que tienen futuro, un futuro que se encarna en un pibito nuestro de cualquier barrio que puede soñar con ser médico en Mar del Plata. Felicito al rector Morea y todo su equipo así como al Ministerio. Esto es muy importante para el presente y futuro de Mar del Plata”.

Comentá la nota