Pulti dijo que “quiero seguir gobernando Mar del Plata porque sé que faltan cosas por hacer y del otro lado no hay propuestas”

Pulti dijo que “quiero seguir gobernando Mar del Plata porque sé que faltan cosas por hacer y del otro lado no hay propuestas”

El intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, visitó los estudios de Radio Brisas donde hizo un balance de su gestión y presentó sus propuestas para seguir gobernando Mar del Plata y Batán donde confirmó que firmó un convenio para que Prefectura sigua permanente en la ciudad. Además, aclaró que no hay campaña sucia como denuncia la oposición y pidió el apoyo de los vecinos para poder seguir haciendo cosas. “Se dieron pasos adelante y sabemos que hace falta más”, admitió.

Los últimos días de campaña dijo Pulti que “son muy intensos, estamos ante una decisión muy importante para Mar del Plata. Miro para atrás y en estos años hemos tenido aciertos y errores pero lo que no cambió es la pasión hacia los marplatenses”.

El jefe comunal admitió que “sé que faltan cosas y son las que queremos hacer. Hemos aprendido en la gestión de gobierno. Tenemos un equipo de gente que sabe lo que falta hacer, ese es un valor importante que hay que comunicarlo bien”. Al respecto, agregó que “los proyectos para el futuro de Mar del Plata están planteados en la seguridad, industria, y el mejoramiento de calles”.

Por otro lado aseguró que no hay campaña sucia por parte de su espacio como lo denuncia la oposición. “No me alcanza el tiempo para contarte todos los proyectos, nuestro equipo tiene proyectos para una cantidad de cosas. No tengo tiempo para ponerme a hablar de los otros, la que va a definir la elección es la gente, es el vecino de Mar del Plata por eso intento transmitir que tenemos un proyecto y que somos concientes que tenemos que dar más pasos”, explicó.

Entonces, reiteró que “no voy a hablar de otros. La gente tiene que tratar de sentir que puede confiar en nosotros, pido el apoyo para hacer más cosas. Quiero seguir gobernando porque en Mar del Plata se pueden seguir haciendo cosas”. Igualmente señaló que “del otro lado no hay propuestas”.

Pulti confirmó que Prefectura se quedará para siempre en Mar del Plata para darles más seguridad a los vecinos. “Ayer firmamos el acuerdo con Scioli para que Prefectura siga en la ciudad permanentemente porque si sigue en Mar del Plata sumado a la Policía Local y provincial tendremos un dispositivo de seguridad mucho más grande”, confirmó y añadió que “si seguimos en el gobierno van a egresar unos 1000 efectivos nuevos de la Policía Local”.

Haciendo hincapié en la nueva fuerza y en los reclamos de los vecinos aseveró que “se le pidió que sean serviciales por eso fueron a dos escuelas a capacitarse. Están a disposición de todo pero también son buenos policías porque tienen una pistola 45 en la cartuchera”. Además, alertó que “si gana otro intendente la Policía Local puede desaparecer”.

Siguiendo con el tema de la seguridad precisó que se siguen haciendo cosas. Al respecto, detalló que “llegamos a tener la Central de Monitoreo más grande del país con 1132 cámaras, pero también creemos que hace falta más. Si nos quedamos en la gestión el año que viene vamos a llegar a 3 mil cámaras para tener una cámara cada 400 metros en todos los barrios”.

Sobre el Código de Publicidad adelantó que habrá modificaciones. “Me doy cuenta que mucha gente hubiera querido decirme otras cosas por eso al Código de Publicidad tiene que ser mejorado”, dijo y admitió que “de los errores también se aprende. Estoy pensando en reunirme con los comerciantes porque hay que evolucionar y no ir para atrás”.

Pulti sostuvo que la ciudad cuenta con el 97 por ciento de cloacas y agua potable pero afirmó que siguen trabajando para llegar al 100 por ciento. En ese 3 por ciento que falta dijo que ya adjudicaron entre otras obras una para el barrio El Alfar. “La obra la adjudicamos hace 15 días. Está empezando la primera etapa que dará el servicio para 2500 casas con una inversión de 10 millones de pesos de Obras Sanitarias”. También, señaló que “hay que trabajar en Sierra de los Padres y se están desarrollando todos los proyectos para que tengan cloacas”.

El intendente destacó la realización de los polideportivos en diferentes barrios y ya adelantó que harán diez más: “Ayer firmamos financiamiento para hacer 10 polideportivos más. Invito a que vayan aunque sea a ver con que amor la gente los cuidad”.

Además se refirió a la salud y a lo importante que será que Mar del Plata tenga la carrera de Medicina gratuita. “La Facultad de Medicina es un desarrollo estratégico para la construcción del Hospital Municipal que es el paso que falta. Que esté la Universidad pública enseñando medicina es un gran paso adelante para jerarquizar la salud pública”.

El mandatario municipal se refirió por otra parte a lo realizado en la educación. “El sistema educativo municipal tiene 17 primarias, en nuestra gestión formamos 17 secundarias, 33 jardines de infantes y cursos de formación profesional para 7 mil alumnos con 2500 docentes”, recordó.

Por último, Pulti dio respuestas a otros temas puntuales que reclaman los vecinos como por ejemplo la Ruta 88 que está en muy mal estado. “En lo que tiene que ver con la Ruta 88 que es provincial, Scioli anunció la autovía hasta Necochea y nosotros estamos de acuerdo por eso lo vamos a acompañar”, dijo.

Por último, contó lo que sintió tras la derrota en las elecciones primarias. “La noche de las PASO sentí que se nos mando un mensaje muy claro, no lo viví como una cosa definitoria. Sentí que la elección comenzaba ahí”.

Comentá la nota