Pulti dijo que están trabajando para reparar los daños ocasionados por la tormenta y la caída de granizo en Mar del Plata

Pulti dijo que están trabajando para reparar los daños ocasionados por la tormenta y la caída de granizo en Mar del Plata
En conversación con Radio Brisas, el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, afirmó que están trabajando para reparar los daños que ocasionó la caída de granizo y el fuerte viento ayer por la tarde en la ciudad de Mar del Plata.
“Las zonas más afectadas fueron el microcentro y La Perla. Tuvimos 40 reclamos de corte de servicios, 7 árboles caídos, voladura de techos”, indicó el intendente y detalló que “la sede del Banco Provincia tuvo la rotura de vidrios en los 14 pisos, con más de 100 vidrios rotos”. También, “hubo abollamiento en los autos por los granizos”, agregó.

“Llovieron 17 milímetros de agua en 10 minutos con ráfagas de viento de 40 kilómetros, nadie lo había previsto. Trabajamos para solucionar las consecuencias con Defensa Civil, y Obras Sanitarias”, señaló el jefe comunal. Ante esto, precisó que “ahora estamos trabajando en la calle recogiendo ramajes, asistiendo casos puntuales como voladuras de techos con la cuadrilla municipal, arreglando semáforos, por suerte no se han caído columnas”, y destacó que “hubo una fuerte colaboración de los vecinos”.

Pulti adelantó que va a tener una reunión con los meteorólogos de la ciudad para evaluar técnicas para poder prevenir estas tormentas. “Los meteorólogos de la ciudad muy amigables están señalando la importancia de tener un radar, estamos invitándolos a una reunión el jueves para escuchar sus consejos y si consideran que hay una alternativa desde el punto de vista del municipio para tener el equipamiento lo vamos a hacer”. De todas formas, aclaró que “hay que ver cuanto vale, todo tiene que tener sentido”.

Por su parte, el jefe de Relaciones Institucionales de EDEA, Oscar Caballero, sostuvo en Radio Brisas que “el mal tiempo nos tiene preocupados porque nos ha generado problemas varios en baja tensión lo que significa que no hay barrios sin luz, sino algunos clientes de diferentes zonas”. Ante esto, pidió tranquilidad debido a que “vamos a cubrir todos los reclamos que son muchos por eso reforzamos el personal de guardia y tenemos 25 cuadrillas trabajando”.

Principalmente se están ocupando de “la seguridad en la vía pública retirando los cables cortados”, dijo Caballero. Los reclamos se hacen el teléfono (0223) 499 3332.

Comentá la nota