Pulti apuesta al diálogo y se niega a aumentar el salario de los municipales un 51%

El Intendente Gustavo Pulti se mostró medido en sus declaraciones ante el pedido de aumento ¿de un 51%? de los trabajadores municipales, considerados por algunos como los mejores pagos en las intendencias del país, al afirmar que “Me parece que se podría haber evitado este paro programado para la presente semana. Estamos dialogando y vamos a seguir dialogando…”.

Entiende Pulti que “Quizás no era necesario tomar esta medida. Nosotros no hemos abierto un juicio negativo sobre la legitimidad de un pedido de recomposición salarial; tenemos que negociar y tratar de buscar puntos de equilibrio porque así lo marca un deber de responsabilidad”

Reiteró que “no hay de parte del Gobierno Municipal de desconocer que el salario de los municipales, como el de todos los trabajadores y los jubilados, va teniendo de período en período una recomposición”

Cuando le preguntamos acerca sobre si la diferencia entre lo pedido y lo ofertado eran tan amplia, el Jefe Comunal respondió que “estamos a una cierta distancia todavía”, acotando que la “realidad es esta: nosotros el año pasado otorgamos una recomposición del 27%, pero ya en el mes de febrero del 2014 se había cobrado un 4% que correspondía al incremento del año anterior. Entonces su sumamos ese cuatro mas el veintisiete ( del 2014), lo real es un 31%. Si ahora otorgáramos un 20% , estaríamos llegando en menos de 12 meses a un 51%”

“Esto – continuó explicando el Intendente- se hace materialmente imposible para el Municipio poder mantenerlo. Acá de nuestra parte no hay mala voluntad , ni un deseo de tensionar innecesariamente la situación; sí imposible mantener ese ritmo. Por otra parte no hay ningún indicador de los precios que hable de una cifra” resaltando que piensa que “nos vamos a poner de acuerdo”

Elogió mas adelante “ la tarea de muchos trabajadores municipales en varias áreas que , en verdad, hacen mucho para que las cosas anden bien” a la vez que considera que “esto se podría haber evitado si hubiese existido más diálogo”.

Cuando “el Retrato ….” le preguntó si el aumento otorgado por Villa Gesell (de un 48%) tuvo alguna influencia entre los municipales marplatenses, dijo que “son dos realidades que no son asimilables. Los trabajadores saben muy bien que los salarios que se pagan en Mar del Plata son diferentes y tienen muy poco para ser comparados con los de otras ciudades”

Consultado sobre cómo estaba el salario de los obreros marplatenses respecto al resto de la Provincia, Pulti fue contundente: “me gustaría que lo digan ellos, no tener de decirlo yo. Cualquiera que haga una comparación se va a dar cuenta que el Municipio recibe un gran aporte de sus trabajadores y les cumple...”

Comentá la nota