Pulti: “Apoyamos a los productores: necesitan mejores caminos y más seguridad”

Pulti: “Apoyamos a los productores: necesitan mejores caminos y más seguridad”

El candidato de Acción Marplatense aseguró al sector que un gobierno marplatense trabajará en el mejoramiento y mantenimiento de caminos rurales, la seguridad, la salud y la conectividad. "Debemos capitalizar las experiencias y ponerlas al servicio de un futuro mejor", señaló

En el marco de un encuentro en la Sociedad Rural Mar del Plata con entidades y productores de la ciudad y la región, el candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, se comprometió a poner en marcha una agenda de crecimiento compartida con el sector, a partir de diciembre.

“Un proyecto verdaderamente marplatense pensado por y para nuestra gente tiene en el sector de la producción primaria una de sus fuerzas importantes. No solo por el crecimiento sostenido del cordón frutihortícola, sino también por la importancia que el sector en su conjunto reviste para el partido de General Pueyrredon”, señaló Pulti, en la reunión a la que asistió acompañado por el candidato a concejal Diego Monti, y en la que escuchó las inquietudes del sector y manifestó las propuestas que desde el Partido de la Ciudad planean ejecutar de inmediato, en común acuerdo con el sector.

Sobre los trabajos para mejorar la transitabilidad en la zona de campos del distrito, uno de los reclamos más presentes entre los representantes, Pulti señaló: “El arreglo de los caminos rurales, abandonados al mismo tiempo que se incrementó desde el Municipio la presión fiscal desde el sector, constituyen un símbolo de lo que debemos dejar atrás. Debemos capitalizar las experiencias y ponerlas al servicio de un futuro mejor”.

Y agregó: “La seguridad, la atención de la salud para los trabajadores y trabajadoras y un plan sostenido de mejoramiento y mantenimiento de los caminos rurales se imponen como una verdadera prioridad para la gestión de gobierno que queremos encabezar a partir del 10 de diciembre”.

Asimismo, el candidato se pronunció sobre la conectividad digital, una facilidad que “empieza a aparecerse cada vez más a un servicio público”. “Ya no se trata de un lujo, sino de una necesidad de primer orden para mejorar las condiciones de la educación de alumnos y alumnas que viven en las áreas rurales. También para la facturación de los productos, ya que los mercados utilizan el régimen de facturación digital. La seguridad, por otra parte, también necesita de mayores extensiones de fibra óptica para que podamos ampliar la red de cámaras en todo el cordón productivo”, aseguró.

Además, y con el objetivo de favorecer al desarrollo de la actividad, Pulti se comprometió “a gestionar, junto al Estado provincial y nacional, la electrificación que falta en diferentes lugares porque todo, en definitiva, hace a una mayor capacidad de producción para un sector que no ha parado de crecer, más allá de las actuales circunstancias de la economía”.

Hacia el final del encuentro, Pulti ratificó que el proyecto marplatense busca retomar un camino del que se obtuvo experiencias positivas y enseñanzas para encarar una nueva etapa de crecimiento y promoción.

“La Expo Sierra en la Plaza del Agua, la Fiesta del Kiwi, la Mesa Porcina y la periodicidad de reuniones con los representantes del sector no tienen por qué postergarse: si en diciembre somos gobierno, trabajaremos juntos, de nuevo, en esa y otras agendas de crecimiento“, concluyó Pulti.

Comentá la nota