A pesar de la negativa del GPS y la queja de turistas por el mal servicio, conductores de taxis y remises solicitan el aumento de la bajada de bandera y el recargo de un extra durante la noche.
Conductores de taxis y remises presentaron en el día de hoy, ante el municipio, un pedido formal de aumento de la bajada de bandera en un 30%, y como se había anunciado esta semana, en el caso de los viajes nocturnos, un 20% adicional a este incremento.
En resumen, durante el día el costo inicial por abordar un auto pasaría a 195 pesos y la ficha cada una cuadra y media recorrida, a 13 pesos, en tanto que de 22 PM. a 6 AM. los valores serían de 234 y 15.60 pesos, respectivamente.
La puja entre la comuna marplatense y los conductores de taxis y remises se tensa semana tras semana, aunque de parte de estos últimos no parece existir una autocrítica respecto del servicio deficiente que se brinda, evidenciado con claridad los últimos días feriados de Semana Santa, donde la falta de unidades en las terminales, más aún durante las noches, se vuelve una constante de la ciudad.
No contentos con esto, y sin considerar la situación económica de los usuarios, se pretende llevar el valor de los viajes a precios que claramente, no son acordes a la realidad de este contexto en Mar del Plata.
En sintonía vuelve a plantearse la incógnita acerca del uso del sistema GPS para el control municipal sobre los taxis y se baraja a futuro la instalación de aplicaciones móviles que faciliten medios de transporte alternativos.
Comentá la nota