Puerto Quequén: Jorge Álvaro, nuevo titular del Consorcio

Puerto Quequén: Jorge Álvaro, nuevo titular del Consorcio

Kicillof puso en funciones al nuevo titular del Puerto Quequén.

El gobernador Axel Kicillof puso en funciones al presidente del Consorcio del Puerto Quequén, Jorge Álvaro.

El Gobierno bonaerense formalizó el martes por la tarde a Jorge Álvaro como nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén. La actividad fue encabezada por el gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, y el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero.

Desde la Gobernación aseguraron que el Puerto Quequén "representa uno de los puertos cerealeros más importantes de la provincia de Buenos Aires" y según el Monitor Portuario realizado por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios correspondiente al primer semestre de 2020, ha movilizado 3.643.257 toneladas de mercaderías, constituyendo un eslabón fundamental para el desarrollo económico de la Provincia.

En este aspecto, la Provincia sostuvo que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica continuará trabajando de manera conjunta y coordinada con los presidentes de los Consorcios de Gestión con el objetivo de integrar el entramado productivo de la Provincia y los puertos bonaerenses para fortalecer su desarrollo.

En declaraciones efectuadas al portal NdeN, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, se refirió a la nueva designación y contó que "me invitó Axel la semana pasada a venir a conocer al nuevo presidente del puerto, a Jorge 'Pampa' Álvaro, también estuvo el secretario de producción Augusto Costa, y tuvimos una reunión de casi 2 horas conversando sobre el puerto. Muy contento de conocerlo a Jorge y con muchas expectativas de lo que puede ser continuar con el crecimiento que ha tenido el puerto y el desarrollo. Hay mucho trabajo para hacer en conjunto".

"Es importante que el gobernador haya puesto alguien de su confianza, para trabajar en conjunto con el municipio, no sólo para lo que es el crecimiento del puerto sino también para poder llevar adelante obras que hagan que Necochea sea el motor de crecimiento de toda una región", afirmó.

Más adelante, Rojas expresó que "necesitamos trabajo conjunto mancomunado entre Provincia, Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Producción, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y el municipio de Necochea".

Comentá la nota