Puerto Quequén: extrajeron 900 mil metros cúbicos de sedimentos

Puerto Quequén: extrajeron 900 mil metros cúbicos de sedimentos

 Restan unos diez días para la conclusión de la actual campaña de dragado

Con el trabajo de las dragas de inyección y succión se extrajeron a la fecha 900 mil metros cúbicos de materiales sedimentados de los canales interior, exterior y de los sitios de atraque de buques de Puerto Quequén, en el transcurso de la presente campaña de dragado, de la que aún restan alrededor de diez días de intensas tareas. Las condiciones climáticas acompañaron para que la empresa belga de Jean De Nul pueda realizar las tareas con escasas interrupciones. En Puerto Quequén están trabajando dos dragas, una de inyección y otra de succión, en los canales interior, exterior y en los sitios de atraque de buques. Con estos trabajos Puerto Quequén logrará profundidades de 13 metros a pie de muelle y de 15 metros en el canal exterior.  Estos trabajos permitieron que ya ingrese un buque para cargar 66.000 toneladas de soja, que partirá con un calado de 13,10 metros. También se anuncia el arribo a Puerto Quequén de un buque que cargará 68.000 toneladas de soja. Ambas embarcaciones cuentan con 230 metros de eslora y 34 metros de manga.

"A pleno” El presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Martín Caraffo, señaló que "la operatividad del puerto está a pleno y con estos trabajamos estamos garantizando la carga para la campaña de soja que aunque de a poco ya se inició”. Cabe recordar que a comienzos del año, ante los retrasos en la campaña de dragado, se hizo efectiva una restricción operativa de la Prefectura Naval sobre Puerto Quequén, que afectó su actividad. Aunque esta restricción no fue de gran importancia para el puerto local debido al poco volumen exportado de granos finos durante el comienzo del año.

"Satisfechos” Caraffo señaló que "estamos satisfechos con lo realizado hasta acá con la campaña de dragado y aún restan unos diez días más”. El titular del Consorcio mencionó que "hay una buena cantidad de buques anunciados para cargar soja” y manifestó sus buenos deseos para que se incremente. Al tiempo, marcó que "eso no depende de nosotros sino de los exportadores” y sostuvo que "nuestra tarea es tener en condiciones el puerto”. Por último, indicó que "la empresa está trabajando muy bien superando las previsiones originales”. En Quequén están trabajando la draga de succión "Amerigo Vespucci” y la draga de inyección de agua "DN 28”, de la empresa belga Jean de Nul que se impuso en la licitación para los trabajos de mantenimiento de la estación marítima local. Las tareas comenzaron la segunda semana de marzo y se complementaron con el arribo, a fines del mismo mes, de la draga de inyección.

Crece el ingreso de buques * Dos dragas En Puerto Quequén están trabajando dos dragas, una de inyección y otra de succión, en los canales interior, exterior y en los sitios de atraque de buques. Las tareas comenzaron la segunda semana de marzo y se complementaron con el arribo, a fines del mismo mes, de la draga de inyección.

* Llegada de buques Los trabajos permitieron que ya ingrese un buque para cargar 66.000 toneladas de soja, que partirá con un calado de 13,10 metros. También se anuncia el arribo a Puerto Quequén de un buque que cargará 68.000 toneladas de soja. Ambas embarcaciones cuentan con 230 metros de eslora y 34 metros de manga. *Nuevas profundidades Con estos trabajos Puerto Quequén logrará profundidades de 13 metros a pie de muelle y de 15 metros en el canal exterior. 

*Satisfacción de Caraffo Caraffo señaló que "estamos satisfechos con lo realizado hasta acá con la campaña de dragado y aún restan unos diez días más”.///

Comentá la nota