En Puerto Esperanza solicitan instalar una oficina del Ministerio de Industria de Nación

Organizada por el diputado provincial Gilberto Gruber, se llevó a cabo una reunión con la participación de todos los intendentes de la zona Norte donde analizaron la posibilidad de solicitar la instalación de una oficina del Ministerio de Industria de la Nación.
La intencion es intensificar e incrementar el alcance de pequeñas y medianas empresas, respaldadas con las herramientas que fomenta la citada cartera nacional.

En ese sentido, se avanzó en el establecimiento de una Agencia de Desarrollo Regional, una organización conformada por actores del sector público y privado, que funcione como nexo entre las empresas de la región y la Secretaría PyME del citado Ministerio.Dicha convocatoria se hizo con el objetivo de explicar a las autoridades municipales los planes existentes en el Ministerio de Industria de la Nación, para lo cual se contó con la presencia de sus funcionarios Andrés Elgarrista y Rodolfo Games. Los proyectos son los destinados para las PyMEs, pequeños y grandes emprendimientos. La intención del diputado es instalar una oficina de ese organismo en esta ciudad para facilitar las gestiones para solicitar los créditos que está ofreciendo el Ministerio nacional. El diputado Gruber manifestó su satisfacción por la pronta respuesta obtenida por parte del Gobierno nacional, ya que meses atrás, realizó un viaje a la ciudad de Buenos Aires acompañado por algunos intendentes de la zona, para gestionar la habilitación de una oficina en Esperanza destinada a otorgar los créditos que ofrece esta institución, hacia los micro-emprendedores de la línea PyMEs.

Comentá la nota