Puerto: “Hay un conjunto de responsabilidades”

El Intendente Municipal Gustavo Pulti entregó las actas firmadas por el sector empresario y los trabajadores del Puerto al delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Angel Ratto para la firma de un dictamen que culmina con el paro en el puerto. “Hay un conjunto de responsabilidades. Después de esto tendríamos que hacer una reflexión compartida, no nos puede volver a pasar una situación de tanto desencuentro. Ha sido muy doloroso para Mar del Plata”, sostuvo el jefe comunal.
Gustavo Pulti vio necesaria una instancia de autocrítica a la hora de explicar el por qué de la extensión del conflicto en el tiempo. “En los próximos días, seguramente cuando tengamos la felicidad de que todo el mundo vuelva al trabajo, tendremos que tener algunas conversaciones y algunas reflexiones compartidas.”

“Se ha prolongado mucho todo esto. Hubo unos desencuentros que no tienen que volver a ocurrir. La ciudad tiene muchas ganas de volver al trabajo desde hace mucho tiempo, esto se prolongó más de la cuenta y no creo que haya que salir a cazar brujas, pero hay un conjunto de responsabilidades que -en una próxima edición- debiéramos aspirar a que haya actitudes más felices de un conjunto de sectores que tienen la certeza de que lo que más le conviene a Mar del Plata es el camino del trabajo. Los conflictos sociales y laborales ocurren en todas partes del mundo. Después de esto tendríamos que hacer una reflexión compartida, no nos puede volver a pasar una situación de tanto desencuentro. Ha sido muy doloroso para Mar del Plata”.

En ese sentido, el intendente declaró: “Que nosotros no estemos dando conferencias de prensa todos los días no quiere decir que no estemos encima todo el día. Los acuerdos por naturaleza no pueden ser impuestos por naturaleza por un tercero. El municipio no es parte en esto y tampoco lo es el ministerio de Trabajo, con lo cual no podíamos imponer un acuerdo.”

“Estamos actuando porque es un interés de los marplatenses, un interés de la familia de los trabajadores, porque Mar del Plata se nutre del trabajo y del esfuerzo de cada sector. No somos quiénes para dirimir en nombre de organizaciones. No es nuestra función. Y si entramos en esta instancia es porque nada de lo que ocurre en Mar del Plata nos es indiferente. Y si hemos sido prudentes es porque Mar del Plata necesita volver al trabajo”, concluyó.

Comentá la nota