A puertas cerradas definían el tratamiento del Presupuesto en el Concejo

A puertas cerradas definían el tratamiento del Presupuesto en el Concejo

Después de febriles negociaciones cruzadas, el presidente del Concejo Deliberante y los titulares de cada bancada se reunieron, alrededor de las 13, para definir el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019. Sin dictamen, la sesión se hará de todos modos y la discusión pasaba, en las primeras horas de la tarde, por el porcentaje de incremento de las tasas, que inexorablemente llegará en al menos dos tramos.

 

Del encuentro participaron Matías Meo Guzmán, titular del cuerpo, y los ediles Guillermo Salim, Horacio Espeluse, Martín Garrido, Julio Federico y Mercedes Moreno, y si bien no se prohibió taxativamente el acceso a la prensa, se solicitó que se aguarde la finalización del mismo para informar públicamente lo resuelto.

Previamente, el propio Meo Guzmán estuvo reunido con Salim y Espeluse, porque la postura de Cambiemos –aun con divisiones internas- parecía ser la más irreductible respecto de un eventual no acompañamiento al vecinalismo. No obstante, versiones fiables indican que en el seno del macrismo local ayer hubo discusiones entre dos posiciones, una encarnada por Meo Guzmán y Espeluse en torno a la búsqueda de consenso, y otra, asociada al sector más radical (en cuanto a su postura actual pero también su filiación política), decidida a mantener su propia propuesta. Se hablaba incluso de algunos intercambios airados, que se llevaron buena parte de la tarde del miércoles.

En el peronismo, fuera de la postura provecinalista ya anunciada por Matías Fhurer, también hubo algunos matices. Martín Garrido no ocultó su idea de que el Presupuesto no se trate hoy, mientras que otros dirigentes, aún disgustados porque no les cierra la propuesta oficialista incluso con el desdoblamiento, no estarían dispuestos a convertirse en responsables de que el Municipio no tenga Presupuesto para el año que viene. En el medio, trascendió además que algunos habrían recibido llamados de parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, pidiendo que se tenga en cuenta la situación en la que quedarían, en ese eventual escenario, los empleados de la comuna.

Comentá la nota