Puente General Belgrano: Aconsejan el uso de básculas para preservar su estado

Puente General Belgrano: Aconsejan el uso de básculas para preservar su estado
La Comisión Pro Segundo Puente Corrientes-Chaco considera indispensable la colocación de básculas para pesar los camiones y de ese modo conservar el actual viaducto hasta que se construya el segundo. Desde la Comisión Pro Segundo puente plantean como alternativa el uso de básculas para controlar que el peso de los camiones no supere el tonelaje permitido.
Luego de que se conociera que dentro de los 20 acuerdos bilaterales que se firmaron entre Argentina y China no se incluyó la construcción del segundo viaducto Chaco- Corrientes, diferentes sectores expresaron su desazón y la Comisión Pro Segundo Puente Corrientes Chaco se unió a este descontento.

En este sentido, el doctor León Gutnisky, integrante de la Comisión Pro Segundo Puente Corrientes Chaco, expresó: "Tengo desilusión desde hace bastante tiempo con respecto al segundo puente, teóricamente se firmó algo entre la Nación, el Gobierno de Chaco y el municipio de Corrientes cuando la presidenta visitó Resistencia en 2013 pero desde entonces no obtuvimos una copia".

En este marco, desde esta comisión consideran vital que se instrumenten medidas que tiendan a la defensa y preservación del Puente General Belgrano, mencionando como alternativa viable el uso de básculas para controlar que el peso de los camiones no supere el tonelaje permitido. "Tenemos que defender el puente General Belgrano porque será lo único que tendremos por muchos años. Hay un cartel que indica que la carga máxima de los camiones es de 25 toneladas pero no hay ninguna báscula y eso impide saber el peso de los mismos", sostuvo Gutnisky en diálogo con Radio Facundo Quiroga.

Irresponsabilidad compartida

Por esta situación, responsabilizó tanto al distrito de Corrientes como el de Chaco asegurando que ambos incurrieron "en una dejadez total", planteando que "no es una cifra millonaria la que debe invertirse para adquirir las básculas".

El profesional recordó que en total son 29 las juntas del puente que deben ser retocadas, como también debe analizarse el estado de las defensas del río para determinar qué obras hacen falta en este sentido. "Hay como una sanción hacia nuestra zona por parte de la Nación, ni siquiera se toman medidas para la defensa y mejora del puente General Belgrano", se quejó el miembro de la Comisión Pro Segundo Puente Corrientes.

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