Ya se puede tramitar la Supercard en un hipermercado de Godoy Cruz

Ya se puede tramitar la Supercard en un hipermercado de Godoy Cruz
Hasta el momento, el Carrefour de San Martín y Rivadavia -junto con la web de la tarjeta- es la opción para obtener el plástico en Mendoza. Los comercios trabajan para poder recibirla.

Sólo hay dos confirmaciones: una es que los plásticos de la Supercard ya se pueden pedir a través de su web (www.supercardsa.com.ar) y la otra es que en Mendoza el supermercado Carrefour de Godoy Cruz (San Martín esquina Rivadavia) es, hasta el momento, el único lugar disponible para obtenerla.

Al menos así figura en el mencionado sitio al mismo tiempo que lo señalaron a este diario fuentes cercanas al nuevo medio de pago.

Hasta ahora, se sabe que hay unos 5 mil comercios en todo el país que la recibirán, a lo que se suman promociones especiales de casas de electrodomésticos. Así, Garbarino, Ribeiro y Frávega ya ofertan 12 cuotas sin interés para agosto, válida hasta el último día del mes.

De acuerdo a lo que se informa en la web oficial de la tarjeta, sólo se podrá utilizar en el territorio nacional, no tiene gastos de emisión, el costo anual por renovación es de $ 126, los gastos de gestión y administración de cuenta cuesta $ 28, mientras que la reimpresión tiene un costo de $ 30 (a estos valores hay que agregarles el IVA).

Además, la podrán solicitar todos los residentes permanentes en el país, de entre 21 y 75 años, titulares de una tarjeta de crédito en uso con al menos 12 meses de antigüedad, con ingresos mínimos de $ 2.500 mensuales (por trabajo o jubilación).

También se destacan otros datos financieros como el interés del 22% lo que, aseguran, permitirá comprar hasta en 24 cuotas fijas con un cupo de hasta 20.000 pesos. Otra ventaja es que la tarjeta posee, al dorso, un código de barras impreso, que posibilita pagar el resumen en entidades habilitadas para el cobro de este servicio.

Puesta en marcha

"Al fin, ya salió la tarjeta Supercard", exclama y festeja la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, quien posee el segundo plástico que se emitió en el país.

Nadie pudo precisar todavía el día en que se podrá usar realmente esta tarjeta. Mientras tanto, los consumidores mendocinos podrán ir gestionando por la web o en el único supermercado autorizado, la obtención del plástico para lo que es necesario acreditar un ingreso mensual de más de $ 2.500.

Lo cierto es que todos los consultados por Los Andes (cadenas de supermercados, bancos asociados al proyecto y referentes del sector) explican que "la puesta en marcha llevará algunos pocos días más". En concreto estaría a punto para operar la semana próxima; aunque ésta es una promesa que se viene escuchando desde el lunes.

Por estos días están "homologando" los servicios de pago y transacciones electrónicas entre los comercios y la administradora de este plástico, según explicó Mauro Williams, encargado de Relaciones Institucionales de Walmart.

Además, dijo que están trabajando "contra-reloj para instrumentarla lo antes posible".

Mientras, aseguró que a finales de la semana próxima ya se podrá recibir en las cadenas, aunque los consumidores todavía no las tengan en sus billeteras. Los referentes del sector comercial celebran la emisión de esta tarjeta porque, dicen, "activará las compras" gracias a sus bajas tasas de financiación.

Comentá la nota