"No puede haber tantas elecciones en un año"

La jefa de Estado admitió que se estudiará el pedido de Nación para unificar elecciones.

La gobernadora Lucía Corpacci anticipó ayer que se estudiará la propuesta del Gobierno nacional para que todas las Provincias unifiquen sus elecciones en octubre. De todos modos, opinó que no puede haber tantas elecciones en un año ante la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales en marzo y las elecciones nacionales en octubre. 

"Yo sí creo que no puede haber tantas elecciones en un año, entre las PASO provinciales, las elecciones provinciales, las PASO nacionales y las elecciones nacionales son cuatro en un año, que lo tenemos año de por medio", opinó. "Hay que verlo bien para que nadie salga perjudicado", opinó al ser consultada por la iniciativa del Gobierno nacional.

En declaraciones a Radio Valle Viejo se refirió a la relación con los docentes y confió en que seguirá el diálogo para llegar a un acuerdo por el reclamo salarial.

Recorrido

La gobernadora Lucía Corpacci recorrió ayer el departamento Ambato, donde inauguró varias obras.

La jefa de Estado visitó las localidades de La Puerta, Banda Sur, Banda Norte, Isla Larga y Colpes, donde inauguró un Salón de Usos Múltiples, una sala velatoria, las nuevas oficinas de la Empresa de Energía Catamarca, la central de monitoreo de la Policía Provincial, y las refacciones de las escuelas N° 210, la N° 486, el Jardín de Infantes N° 27. También puso en funcionamiento la nueva bomba de agua en Colpes.

"En la vida se cree que para ser feliz hay que tener grandes cosas, y creen que hacer obras de gobierno es hacer obras enormes. Y la verdad es que la vida y las acciones de gobierno se van construyendo todos los días, con pequeñas cosas que nos hacen estar mejor; tener mejor el techo de una escuela, la instalación eléctrica como corresponde, sumar las aulas que faltan, poder pintarlas, hacer un playón deportivo, ésas son las cosas que muchas veces la gente nos demanda", dijo.

Comentá la nota