¿Puede asumir Carossi quién se jubiló por invalidez?

¿Puede asumir Carossi quién se jubiló por invalidez?

Desde Cambiemos van a solicitar un informe para definir si puede o no ser concejal. “La lógica indica que no puede ocupar otro cargo público”.

Aldo Carossi renunció como intendente de Baradero el 9 de diciembre de 2015. Lo hizo un día antes de terminar su mandato luego de perder la intendencia en las elecciones que ganó Fernanda Antonijevic. Carossi realizó esa jugada para lograr una jubilación por invalidez en base a su problema coronario. Y así, quien fue intendente de Baradero por 9 años y 364 días, logró asegurarse una elevada jubilación basada en su salario (dieta) como intendente.

 

El exmandatario volvió al ruedo político en este año electoral y fue electo concejal por Unidad Ciudadana junto a Silvana Iozzia. Asumirá en su cargo el 10 de diciembre pero desde Cambiemos analizan cómo es la situación de Carossi ya que justamente se retiró de la función pública por invalidez para ejercer cargos públicos.

“El Concejo Deliberante debe pedir un informe para analizar las normas, más allá de eso, lo que yo pienso es que una persona que está jubilada por invalidez no puede tener otro cargo; esta es mi idea, es lógica más que jurídica”, explicó el Dr. Gabriel Descalzo quien está a cargo de Asesoría Letrada de la Municipalidad pero a partir del 10 de diciembre asumirá como concejal de Cambiemos y remarcó: “Primero vamos a realizar el planteo porque es lógico y justo y en base al informe que recibamos el Concejo definirá los pasos a seguir”.

La aprobación del título de concejal queda en manos del propio Honorable Concejo Deliberante y el ingreso o no de Carossi al legislativo será uno de los temas centrales a definir.

También trascendió una versión que Carossi ya tenía definido de antemano no asumir como concejal, que su presencia como cabeza de lista fue solo con el propósito de traccionar votos para Unidad Ciudadana.

Lo concreto hasta ahora es que Aldo Carossi y Silvana Iozzia son los concejales titulares electos por Unidad Ciudadana. Y los concejales suplentes son Iván Nicolás Moreira (SMATA) y María Cecilia Silvia (La Cámpora)

Comentá la nota