"Lo que pueda hacer para ver mejor a la ciudad, será desde el lugar que me toque estar"

Así lo afirmó Fernanda Raverta, la titular del ANSES. "La solución para salir de la crisis es generando trabajo, y para eso hay que repensar la ciudad desde otra matriz productiva", dijo.

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, estuvo presente este lunes en Mar del Plata y afirmó que siempre buscará el beneficio para la ciudad.

"Tengo la enorme responsabilidad de estar vinculada con cada familia argentina. Yo vivo en la ciudad, amo esta ciudad, tengo mi familia en la ciudad, por lo que todo lo que pueda hacer para ver un poquito mejor cada día a la ciudad lo voy a hacer desde el lugar que me toque estar", afirmó Raverta.

La funcionaria nacional estuvo presente durante la firma de un convenio de cooperación para poner en marcha un plan de dragado en el puerto local.

"Estamos tratando de discutir una política integral de ingresos, ustedes saben que el Gobierno nacional ha tomado la decisión de cuidarnos en materia de salud y protección sanitaria, así tambien en social y económica. Discutir cuál va a ser la próxima medida despues de esta inversión que se hizo para los sectores de trabajadores más afectados, con ayuda a más de 6000 empresas marplatenses, también con el IFE, los bonos de asignación, cada una de estas acciones permitieron acompañar a las familias argentinas y marplatenses", destacó Raverta sobre la situación general del país.

En este sentido, destacó la continuidad de la ayuda social dependerá de la situación económica. "Tenemos la enorme responsabilidad de poner a la Argentina de pie y sabemos que la mejor manera es generando trabajo. El Estado tiene que abrigar a los que no se incorporan al mercado de trabajo, para eso estamos pensando distintas políticas, a los jóvenes, mujeres, más grandes. Esas políticas sociales son las que cendrán después de la pandemia, ahora lo urgente es acompañar", explicó.

Con respecto a la situación de desempleo en la ciudad, dijo que es un momento "histórico" por el 26% de desocupación, pero que "hace más de 15 años es la ciudad que se ocupa en ese lugar tan trágico para los marplatenses que es la desocupación".

"Se puede salir de esta situación, pero buscando soluciones. Tenemos un diagnóstico de lo mal que está la ciudad, lo que queremos es revertir la situación y para eso nos propusimos empezar por el Puerto, reactivando el puerto. La solución para salir de la crisis es generando trabajo, y para eso hay que repensar la ciudad desde otra matriz productiva", afirmó.

Comentá la nota