"El pueblo argentino defiende la democracia"

El Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudió " los dichos de suma gravedad" del expresidente de la Nación Eduardo Duhalde. "En la Argentina no hay lugar para estas expresiones en las que se busca golpear las puertas de los cuarteles para que se vuelva a alterar el orden democrático que tanto costó construir", señaló el peronismo porteño.

 

Sobre la intencionalidad de las palabras del expresidente, el PJ de Capital consideró que "así sea que su intención no fuera convocar a las fuerzas armadas para evitar la continuidad del Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, subestimar la capacidad de los medios hegemónicos de comunicación, que hace meses boicotean el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que permitió salvar miles y miles de vidas en la Argentina, es cuanto menos irresponsable, sobre todo viniendo de un expresidente de la Nación y un exgobernador de la Provincia de Buenos Aires".

El comunicado destacó que "las urnas y el ejercicio democrático son una constante argentina en los últimos 37 años, y en un contexto regional, donde Brasil y Bolivia son exponentes de gobiernos autoritarios que ponen seriamente en peligro la democracia es fundamental defender con responsabilidad y coherencia lo que hemos construido como argentinos y argentinas, aún con todas las deudas pendientes y las injusticias sociales que existen". El texto recuerda que "Dijimos Nunca Más, y fue Nunca Más de verdad". 

Comentá la nota