No pudo sostener la ventaja

No pudo sostener la ventaja
El equipo de Berti empató ayer con la Lanús en un vibrante partido en el Coloso del Parque. Con dos goles de pelota parada, el granate le ahogó el festejo a los rojinegros. De todos modos, el torneo había empezado a escapársele mucho antes.

Lo tuvo Newell`s, pero no pudo ni supo sostener la ventaja que había conseguido en dos oportunidades y, por los mismos errores que repitió en el cierre del Torneo Inicial, se perdió la chance de jugar una final con San Lorenzo, quien se consagró campeón al igualar en cero ante Vélez. Con dos goles de pelota parada, ante la pasividad de la defensa rojinegra, Lanús le ahogó el festejo a los de Berti y, en un final para el infarto, pudo quedarse con la victoria. En el balance semestral, la lepra dilapidó un certamen de manera increíble, con una seguidilla de ocho fechas sin triunfos se quedó en las puertas de la celebración y perdió el estilo que consiguió de la mano de Gerardo Martino.

Algunos pocos atisbos de la idea del Tata se mantienen. Poquísimos, es verdad. A pesar de contar con dos semanas de descanso, Newell`s se mostró como un equipo gastado, sin cambio de ritmo y hasta impreciso en el trato de la pelota. La marca registrada ya no se sostiene, se intenta pero no se logra. Bernardi, de rendimiento muy flojo, ya no crea juego, los laterales no desbordan con celeridad, Guzmán dejó de brindar seguridad y los delanteros no son eficaces. Incluso Maxi Rodríguez, el mejor del equipo en el Inicial, ya no muestra el nivel de la primera parte del torneo. No obstante, a pesar del notorio declive, el rojinegro llegó a la última fecha con chances de campeonar.

Y no lo logró, sobre todo, por impericia propia. Se encontró con un rival fuerte, hasta más entero desde lo físico. Pero tras un primer tiempo prácticamente sin emociones, Newell`s dejó atrás la parsimonia y fue a buscar el triunfo que lo coloque en una súper final. Con más esfuerzo y sacrificio que libreto, y con algo de fortuna, golpeó a la visita y se puso en ventaja a los 7 minutos con un gol de Pérez, que peleó la pelota, aprovechó un rebote, y definió de zurda en el área chica. Pero cuando más debía aparecer el equipo, recrudecieron las dudas y la extenuante tarde del Parque se llenó de sombras. Centro desde la derecha, nadie marca a los dos centrales e Izquierdoz festeja. Increíble jugada, habían pasado solo dos minutos desde el gol de Pérez.

Más cansado que su rival, con problemas para cuidar la pelota, Newell`s se esforzó para ser protagonista. Lanús jugaba de igual a igual, se valía de los errores defensivos y también era peligroso. El partido estaba muy abierto. Pero con algo de fortuna, la lepra anotó el segundo. Bernardi envió un centro desde la medialuna, Maxi la sacó de cabeza para el ingreso de Casco. El remate del tres se iba desviado, pero pegó en el cuerpo de Izquierdoz y llegó a la red. Otra vez el delirio se apoderó del Marcelo Bielsa. Los de Berti llegaban nuevamente a la final. Sin embargo, seis minutos más adelante, y en circunstancias similares, Lanús llegó al empate. La defensa rechazó un corner, Somoza se tomó su tiempo, la devolvió al área y el recién ingresado Pereyra Díaz cabeceó solo en el área chica. La historia se repetía, y no como farsa.

En los últimos minutos, todo fue caótico. Ambos iban al golpe por golpe. Maxi lo tuvo en dos oportunidades, Blanco lo perdió ante Guzmán. La hinchada premió el esfuerzo, pero el que celebró jugó en la cancha de Vélez y fue San Lorenzo. Newell`s perdió su chance una vez, como en las semanas recientes, y se despidió de la posibilidad del título.

2 Newell`s: Guzmán (4); Cáceres (5), López (5), Heinze (-), Casco (5); Pérez (5), Mateo (5), Bernardi (4); Figueroa (4), Trezeguet (4), Rodríguez (6). DT: Alfredo Berti

2 Lanús: Marchesín (5); Araujo (6), Izquierdoz (5), Goltz (6), Velázquez (5); González (5), Somoza (5), Pasquini (4); Melano (5), Silva (5), Benítez (5). DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: ST 7m Pérez (N), 9m Izquierdoz (L), 21m Izquierdoz en contra (N), 28m Pereyra Díaz (L)

Cambios: PT 4m Villalba (4) por Heinze (N), ST 10m Barrientos (6) por Pasquini (L), 16m Vieyra por Figueroa (N), 19m Ponce por Trezeguet (N), 27m Pereyra Díaz por González (L), 40m Blanco por Melano (L)

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Coloso del Parque

Comentá la nota